Begoña Gómez, así es la mujer que sostiene a Pedro Sánchez
Un apoyo fundamental
La esposa y madre de las dos hijas del presidente del Gobierno ha jugado un papel fundamental para su continuidad al frente del ejecutivo
La relación de Begoña Gómez y Globalia, el foco de la investigación
Begoña Gómez, así es la discreta mujer de Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, tras tomarse unos días para reflexionar, ha comunicado en el día de hoy que continuará al frente del Gobierno de España. El líder del Partido Socialista, que ha visto como su mujer se encuentra en el punto de mira por un presunto delito de tráfico de influencias, ha mencionado a Begoña Gómez en su comparecencia institucional. “He decidido seguir al frente del Gobierno de España. Begoña y yo podemos con todo”, ha manifestado.
¿Quién es Begoña Gómez, la mujer que ha colocado al presidente del Gobierno al filo de la dimisión? Begoña Gómez, nacida en Bilbao hace 48 años, lleva más de dos décadas de relación sentimental con el actual presidente del Gobierno. Begoña, que se ha criado en el municipio leonés de Valderas, es licenciada en Marketing por la ESIC de Madrid. En su formación académica también figura un máster en Administración de Empresas.
La mujer del presidente del Gobierno y su principal apoyo es una amante del deporte, la naturaleza y la moda. En su perfil de Linkedin se define como “una apasionada de la sostenibilidad”. Begoña suele asistir siempre que su agenda se lo permite a los desfiles de la capital de España, con mención especial para la Fashion Week. En sus apariciones públicas y actos oficiales ha lucido diseños de Diego Estrada, Teresa Helbig o Marcos Luengo, entre otras firmas. En el ámbito social, colabora con entidades sin ánimo de lucro como Amnistía Internacional e Intermón.
Begoña y Pedro se conocieron en una fiesta hace más de 20 años. “Fui con unas amigas a una fiesta y allí coincidimos con un grupo de amigos que me presentaron a Pedro”, dijo en una entrevista Gómez. Ese primer encuentro entre ambos fue un auténtico flechazo.
Después de ese primer encuentro se fueron conociendo poco a poco hasta que decidieron irse a vivir juntos. Pedro fue el que se instaló en casa de Begoña, ya que por aquel entonces su vivienda, situada en el barrio de La Latina, era más grande. El propio presidente del Gobierno se lo contó a Bertín Osborne en una entrega de Mi casa es la tuya. “Fui yo quien puse el cepillo de dientes en su casa, ella tenía un piso montado mucho más grande que el mío”.
La pareja pasó por el altar en el año 2006 mediante un enlace civil. Ambos son padres de dos hijas: Ainhoa, de 19 años, y Carlota, de 17. Ainhoa recientemente se ha sacado el carnet de conducir y estudia la carrera de Piscología. “Le costó decidirse y yo le dije ‘tampoco pasa nada, porque yo estudié Económicas y Empresariales y mira dónde he terminado’. Muchas veces estudias cosas que seguro que ayudan, pero la vida te lleva por otros lados”, le dijo Pedro a su primogénita. Por su parte, Carlota, estudia el primer curso de Bachillerato y se desconoce cuáles serán sus planes de futuro.
Temas relacionados
No hay comentarios