Backstreet Boys: 20 años del mito
La 'boy band' acaba de sacar su octavo disco al mercado y comienza una gira mundial para celebrar sus dos décadas en el mundo de la música
Corría el año 1993 cuando un grupo de cinco chicos que rondaban la veintena comenzaban a inundar las radios de todo el planeta con su música. Nick Carter estaba al frente de una banda formada por Brian, A. J., Howie y Kevin. Se hacían llamar los Backstreet Boys y en ese momento no se imaginaban que hoy cumplirían 20 años de éxito en una industria tan difícil como el mundo de la música. Para celebrar que llevan dos décadas siendo una de las boy bands más seguidas acaban de publicar un nuevo disco, el octavo de su carrera, que se titula In a world like this. Desde el año 2009 no habían vuelto a sacar un disco al mercado, pero esta es la mejor manera de agradecer a sus fans los años que llevan dándoles todo su apoyo. Este trabajo también supone el regreso de Kevin a la banda, ya que en los últimos tiempos decidió abandonar el grupo para dedicarse por completo a su familia. Pero ahora no ha dudado en volver junto a sus compañeros para recordar viejos tiempos. Además este mes el quinteto comienza una gira mundial para promocionar este álbum y recordar todos sus grandes éxitos.
Lejos queda ya su primer éxito, We've Got It Goin' On, que en el año 1996 se convirtió en la banda sonora de millones de adolescentes. Desde entonces y hasta hoy los cinco chicos han vivido infinidad de aventuras, aunque aseguran que siguen siendo los mismos. Su primer disco no despuntaba en Estados Unidos, pero pronto llegó a Europa y se convirtió en el número 1 de muchos países. Desde entonces la carrera hacia el éxito fue imparable. Infinidad de premios internacionales, siete discos de estudio y varios recopilatorios avalan su trayectoria musical, en la que se encuentran canciones de éxito como Incomplete, Larger Than Life o Shape of my Heart.
Aunque no todo ha sido fácil durante estos años. En 2002 expresaron su deseo de tomarse un tiempo para desconectar un poco de todo lo que conlleva ser el grupo de más éxito del mundo. Pero aunque dejasen de trabajar juntos, los chicos iniciaron sus carreras en solitario. Después de tres años separados echaban de menos las mieles del éxito y decidieron volver, esta vez sin Kevin. El resultado fue como si el tiempo no hubiera pasado, y Nick, Brian, A.J. y Howie consiguieron el éxito de siempre. Aunque de nuevo estuvieron unos años sin aparecer dedicándose a su faceta de padres y maridos. Hasta hoy. Tras más de 130 millones de discos vendidos por todo el mundo el pasado mes de abril celebraron este vigésimo aniversario con una estrella en el prestigioso Paseo de la Fama de Los Ángeles. "Los Backstreet están de vuelta... y no nos iremos", advirtió allí Nick Carter.Aunque ahora haya nuevas boy bands como One Direction, The Wanted o Auryn, seguro que no hacen sombra a los Backstreet Boys.
También te puede interesar
Lo último