El menú de Ángel León asombra a Isabel Preysler y al resto de comensales de la fiesta Moët
Estrellas y burbujas
Victoria Federica, Blanca Suárez, Isabelle Junot, Juana Acosta o Ana Boyer coinciden en el Palacio de Cibeles de Madrid en la cena de Moët & Chandon
Álvaro Morte fue el maestro de ceremonia con la actuación de Mika
El brindis más burbujeante de la noche de los Goya
Todos los aperitivos que Ángel León preparó para el Rey
Noche efervescente en Madrid. La gran fiesta que da paso a la cita navideña, un poco más allá en el calendario. El palacio de Cibeles reúne a estrellas y también a las estrellas Michelin de procedencia gaditana. Ángel León era el chef encargado de la cena y fiesta Moët & Chandon que con el lema Effervescence hizo soñar a los 400 comensales que brindaron con especialidades de la maison. Una cena estelar y burbujeante, conducida por Álvaro Morte y con Berta de Pablos, CEO de Moët & Chandon como anfitriona. Un española en el corazón de la firma señera de Épernay.
Ángel León se veía por primera vez al frente de una cena para 400 comensales, "cuando en El Puerto atiendo en el servicio a 30", expuso en su intervención ante el aplauso de los asistentes en esa inmersión de los sabores marinos de Aponiente. Moët & Chandon apoyará al restaurante de El Puerto de Santa María para las investigaciones para alimentos sostenibles como desarrolla el chef gaditano.
Invitadas como Isabel Preysler y su hija Ana Boyer, Victoria Federica de Marichalar, Isabelle Junot, Blanca Suárez, Mar Flores, Juana Acosta, Mariló Montero o Eugenia Osborne degustaron de un menú de militancia de los esteros de la Bahía de Cádiz. Bertín Osborne, Boris Izaguirre, Paula Echevarría o Carla Barber fueron otros de los invitados de una fiesta que remató la actuación del cantante libanés-británico Mika. Un acontecimiento de sostenibilidad y brillos dorados que envolvió la noche madrileña.
El menú de Ángel León para Moët & Chandon
Entre los entrantes figuraban gildas según la versión del chef, tartar de gambas o tacos de camarones.
El primer plato era una exaltación a la caballa, una de las predilecciones de León: sopa escabechada de higuera con pescado azul y matices de hierbabuena. Una crema de matices cítricos ligada a caballa ligeramente encurtida.
El segundo plato era un encuentro de emulsiones con las cañaíllas y las algas marismeñas como protagonistas: ensalada de plantas halófilas y algas con crema de cañaíllas.
El plato principal era una revisión de la merluza a la bilbaína, con plancton y salicornia, en forma pastel, con merluza de pincho.
Y de postre, las algas y las harinas de plantas marinas (uno de los desarrollos fundamentales del equipo de Ángel León). Una tarta tatin de algas, manzana y helado de croissant.
Para maridar los distintos platos, Moët Grand Vintage 2015, Moët Grand Vintage 2015 Rosé y Moët Néctar Imperial.
También te puede interesar
Lo último