Andrea del Boca, de los payasos de la tele a los juzgados
Pasarela
La actriz de telenovelas ha sido juzgada por fraude en una reciente producción audiovisual
Andrea del Boca la actriz agentina de telenovelas más famosa en el mundo, recorrió un sinuoso camino en su carrera artística, que se inició precozmente desde su éxito con los payasos de la tele (con la película Había una vez un circo) y ha culminado esta semana con un procesamiento de la Justicia de su país por fraude al Estado, tras abrazar en los últimos años la militancia política.
El juez federal Sebastián Ramos procesó el viernes a la actriz de 52 años por el delito de “defraudación a la administración pública” debido al supuesto desvío de fondos estatales destinados a la producción de la telenovela Mamá corazón. La actriz debutó con sólo ocho meses y su vida podría ser explicada como un caso de auge y derrumbe de una estrella de la televisión, que se acercó al gobierno de la ex presidenta Kirchner (2007-2015) y la salpicó la corrupción.
Del Boca era asidua protagonista de actos y publicidades oficiales. Cada vez que la ahora senadora opositora realizaba un anuncio se sentaba en la primera fila del palco. Además de su apoyo al gobierno de Kirchner, en su carácter de productora televisiva firmó varios acuerdos de primer nivel. Según el fallo del juez Ramos, Del Boca se habría beneficiado en forma irregular de subsidios estatales por un monto de 36,5 millones de pesos (1,3 millones de dólares).
También te puede interesar
Lo último