El duque de Huéscar se casa hoy con Sofía Palazuelo en Madrid
La familia Alba, de boda
Los futuros duques de Alba se dan el ‘sí quiero’ hoy en el Palacio de Liria ante más de 400 invitados ilustres, y con la duquesa Cayetana muy presente en el recuerdo
Madrid acoge hoy la boda más importante del año en cuanto a títulos y glamour se refiere, la de Fernando Fitz-James Stuart, duque de Huéscar e hijo mayor del duque de Alba, con la socialité Sofía Palazuelo, ambos de 26 años. Se darán el ‘sí, quiero’ en los jardines del Palacio de Liria.
Las famosas wedding planners Paula y María Herrera, junto a su amiga Claudia Aguirre, las tres propietarias de la empresa de organización de eventos A-típica, han trabajando mucho para que un día tan especial para los futuros duques de Alba salga perfecto. Ellas son las responsables de que los más de 400 invitados que se esperan al enlace disfruten de una boda inolvidable después de que los novios se juren amor eterno en la capilla del palacio ante Ignacio Jiménez Sánchez Dalp, confesor de la recordada Cayetana de Alba, quien hoy estará muy presente en la mente y el corazón de todos los asistentes. Las invitaciones han llegado a tiempo, las mesas estarán perfectamente preparadas, el sitting también, la decoración floral, la llegada de padrinos, testigos, pajes, novios... todo ha sido organizado al milímetro.
Del catering se ocupará la conocida firma Ciboulette, que junto a Medems y el Mentidero de la Villa, al igual que Sixsense (de Caritina Goyanes) o Samantha de España (Samantha Vallejo-Nájera), se trata de una de las empresas de hostelería nupcial más demandadas. Ellos prepararán el singular almuerzo bajo la pérgola del jardín, ornamentada con tapices de la Casa de Alba. Las flores serán de Floreale, empresa de confianza de A-típica para embellecer los escenarios de sus bodas. No han querido dar datos debido a una cláusula de confidencialidad que han firmado con las familias Fitz-James Stuart y Palazuelo.
Del traje de novia se ocupa la tía paterna de la novia, Teresa Palazuelo, que tras superar una difícil enfermedad, ha vuelto a su taller de Alta Costura de novias, que viste a las novias más ilustres de Madrid desde hace generaciones, con este encargo tan especial. Sofía, de todas formas, tenía donde elegir. Es guapa y estilosa y las firmas se la rifan, pero sobre todo tiene otra prima segunda, Isabel Goiri Basaldúa, hija de la modista nupcial Chus Basaldúa, que podría también haberle cosido el vestido, aunque parece que será la hermana del padrino, el arquitecto Fernando Palazuelo, quien tenga el honor.
Se espera que el evento congregue a lo más granado de la jet set nacional y de la aristocracia. También la gente supuestamente más cool de España. El duque viudo de Alba, Alfonso Díez, no faltará. De hecho, se ha tomado muy en serio su presencia en el enlace y ha estado esta semana en el centro de Massumeh, famoso por sus cremas de rejuvenecimiento a base de caviar, para lucir estupendo hoy.
Sofía y Fernando pasaron su último verano de solteros en Ibiza. Sofía vivió años en Baleares, concretamente en Palma de Mallorca, mientras sus padres estuvieron casados. Al separarse, se vino a Madrid con su madre, con quien vive en la calle María de Molina junto a sus hermanos: Fernando y Beltrán.
Sofía trabaja en Around Art, empresa de su madre que organiza visitas a museos a turistas pudientes. Asimismo, ha salido en revistas promocionando un palacio que se alquila para bodas y que ella gestiona.
Fernando y Sofía, que llevan saliendo desde hace más de cinco años, hicieron oficial su relación acudiendo juntos a la feria de Abril de Sevilla en 2006. Los padrinos serán el padre de la novia, Fernando Palazuelo, y la madre del novio, Matilde Solis, que está muy feliz con el enlace y se ha implicado de lleno en los preparativos. Aunque también tendrán un lugar muy importante en la ceremonia los dos hermanos mayores de la novia, a los que está muy unida, y los dos hermanos pequeños del novio.
Con su futura suegra, Sofía tiene una relación estupenda. La madre de Fernando es una mujer discreta y muy cariñosa con todo el mundo. Tuvo una etapa muy dura y difícil en su vida de la que se recuperó totalmente. Matilde Solís estuvo casada con el primogénito de la duquesa de Alba doce años, desde 1988 a 2000, en que su separación ocupó los titulares de los medios. Tras el divorcio de su segundo matrimonio contó con el apoyo de su ex marido, con el que se lleva muy bien.
Como anécdota señalar que, a diferencia de otras bodas, será la novia la que tenga que desplazarse hasta la casa del novio, pues Fernando y su hermano Carlos viven con su padre en Liria desde que murió la duquesa Cayetana. Pese a la expectación de ésta, pues de trata del futuro duque de Alba, el heredero del título, no es la primera boda que se celebra Liria; hace unos años se casó en este mismo escenario Jacobo, el hijo mayor del conde de Siruela. Hoy Liria volverá a reunir a los Alba.
También te puede interesar