Ainhoa Arteta se recupera tras haber estado en la UCI
Enfermedad
La soprano ha superado un grave proceso infeccioso y ha pasado a planta en el hospital gaditano donde ingresó el 23 de julio
La soprano Ainhoa Arteta se recupera de las complicaciones de un cólico nefrítico que la llevarona la UCIde un hospital gaditano en los últimos días, indica la revistas ¡Hola!. La última aparición de la cantante lírica de 56 años fue en el madrinazgo de un barco de competición en las instalaciones de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María, y en cuya tripulación participa su marido, Matías Urrea, con quien se casó en 2019.
Arteta sufrió una indisposición el 23 de julio por lo que fue ingresada de manera urgente y el cólico se convirtió en una infección que obligó a llevarla a cuidados intensivos, donde ha estado muy grave. Su esposo incluso asegura que su mujer “ha vuelto a nacer”. A lo largo de los días sólo amigos y profesionales cercanos conocían del delicado estado de salud de la soprano.
Siempre ha contado con popularidad entre el gran público pero se convirtió en un personaje más cercano a raíz de participar en MasterChef CelebrityMasterChef Celebrity y de ser jurado en Prodigios, ambos programas de La 1. Hace unos días apareciía en Mask Singer, grabado meses atrásMask Singer,.
La recuperación del proceso infeccioso se ha producido en el fin de semana y Arteta ha pasado a planta tras superar esta crisis. La tolosarra tiene varios compromisos en este verano que están en el aire según sea su recuperación completa en próximos días.
Ella quiere regresar cuanto antes a los escenarios, su vida. La actuación anunciada más próxima sería el 10 de agosto en Tío Pepe Festival, en la jerezana bodega Las Copas, que ha tenido que cancelar a causa de la enfermedad. La siguiente sería el 18 de agosto en el festival Starlite de Marbella. Es un recital conjunto con Plácido Domingo que en estos momentos es difícil prever que vaya a poder cumplir.
También te puede interesar
Lo último