Vermiglio | Festival de cine de Sevilla
Los hijos de Olmi
La infiltrada de Arantxa Echevarría, Los últimos románticos de David P. Sañudo, Por donde pasa el silencio de Sandra Romero y Solos en la noche de Guillermo Rojas optan a ganar el premio a la mejor película de la 37 edición de los Premios Asecan del Cine Andaluz. Unos galardones que se entregarán el próximo 21 de diciembre en Sevilla, gracias a la colaboración oficial de Fundación SGAE y Fundación AISGE, y al apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, EGEDA, Platea Odeón Imperdible y la red de Cines de Andalucía.
Los cineastas andaluces que este año aspiran al Premio Asecan Dirección de Cine son Benito Zambrano por El salto, Guillermo Rojas por Solos en la noche, Luis Soto Muñoz y Alfredo Picazo por Los restos del pasar, Remedios Malvárez y Arturo Andújar por Fandango, y Sandra Romero por Por donde pasa el silencio.
Por el Premio Asecan Guion de Cine compiten Flora González Villanueva por El salto, Guillermo Rojas por Solos en la noche, Remedios Malvárez y Miguel Ángel Parra por Fandango y Sandra Romero por Por donde pasa el silencio.
Este año, para el Premio Asecan Fundación AISGE Interpretación Femenina, las nominadas son Adelfa Calvo por ¿Es el enemigo? La película de Gila, Beatriz Arjona por Solos en la noche, Carmen Escudero por Alumbramiento, Mona Martínez por Por donde pasa el silencio y Tamara Casellas por Por donde pasa el silencio.
Por su parte, los intérpretes masculinos nominados al Premio Asecan Fundación AISGE Interpretación Masculina son Alfonso Sánchez por Solos en la noche, Antonio Araque y Javier Araque por Por donde pasa el silencio, José Manuel Poga por En fin, Pablo Gómez Pando por Solos en la noche y Víctor Clavijo por El marqués.
Por el Premio Asecan Música Original competirán Fernando Vacas por Miles in bello. Juan Bernier en la guerra de los españoles, Miguel Rivera por Solos en la noche, Pablo Cervantes por Operación Barrio Inglés, Pilar Onares por Summers, el rebelde y Sergio de la Puente por Verano en diciembre.
Las obras nominadas al Premio Asecan No Ficción son Marisol, llámame Pepa de Blanca Torres, María la portuguesa de Eduardo Montero, Atín Aya. Retrato del silencio de Hugo Cabezas y Alejandro Toro y De caballos y guitarras de Pedro G. Romero.
Mientras, en la categoría de Mejor Cortometraje concurren El tribunal de Carmen Tortosa, La noche dentro de Antonio Cuesta, Tumbas vecinas de José Antonio Gutiérrez Bustos, Uranites de Marina Arenas y Viaje alrededor de mi ordenador de Daniel Natoli.
En esta edición las series de televisión vuelven a concurrir y, por primera vez, la dirección y el guion para series de televisión competirán en su propia categoría. Por otra parte, los intérpretes y técnicos de series concurrirán con sus homólogos en largometrajes de ficción o documental para cine.
Precisamente este año las nominadas al Premio Asecan Mejor Serie son En fin de Different Entertainment, Operación Barrio Inglés de Onza Entertainment y Emociona Media, y Una perra andaluza de Copodenieve Producciones.
Además, Asecan reconoce también el trabajo de directores para series con el Premio Asecan Dirección de Series de TV en el que concurren David Sainz por En fin, Pablo Tocino por Una perra andaluza y Violeta Salama por Detective Touré. Por el Premio Asecan Guion de Serie de TV compiten David Sainz por En fin y Pablo Tocino por Una perra andaluza.
También te puede interesar
Vermiglio | Festival de cine de Sevilla
Los hijos de Olmi
COMME LE FEU | FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA
Pequeños arreglos con los despechados
Tardes de soledad | Festival de cine de Sevilla
Rojo sobre negro
Lo último