Dónde puedes ver los fuegos artificiales de la Feria de Sevilla de 2024

El espectáculo de fuegos artificiales que ponga fin a la Feria de Abril de 2024 tendrá lugar cuando llegue la medianoche entre el sábado, 20 de abril, y el domingo 21.

¿Sabías que el albero está formado por restos de dientes de tiburón y conchas?

Ruta por los otros "ríos" que tuvo la ciudad de Sevilla: el Tamarguillo, el Tagarete y La Cava

El espectáculo de fuegos artificiales de la Feria de Sevilla  2023
El espectáculo de fuegos artificiales de la Feria de Sevilla 2023 / Antonio Pizarro

El próximo domingo 21 de abril a las 00:00 horas se dará por finalizada la Feria de Abril de Sevilla de este 2024 con su famoso espectáculo de fuegos artificiales. Estos se lanzarán desde los muelles del río Guadalquivir y, como cada año, se espera que sean muchas las personas que se acerquen a verlos desde diferentes puntos de la ciudad e, incluso, desde algunos de los pueblos cercanos.

Existen varios lugares desde los que se puede presenciar este espectáculo de colores, muchos de ellos mucho menos masificados que la opción de verlos desde el Real de la Feria. Aquí te damos idea de algunos de ellos para que puedas disfrutar de la traca final de la Feria de Abril.

Orillas del río

Los bajos del puente de Triana, concretamente en la orilla de Sevilla, es uno de los lugares más famosos para presenciar el espectáculo de fuegos artificiales. La estampa desde este lugar es mágica. El único inconveniente es que suele estar bastante masificado por lo que es aconsejable acudir con tiempo si se quieren ver desde este lugar.

Los puentes

Cualquiera de los dos puentes próximos al recinto ferial (Triana y San Telmo) son lugares magníficos para presenciar el espectáculo, sobre todo porque se pueden ver desde un sitio más elevado. Al igual que ocurre con el muelle del río, suelen acudir muchas personas a verlos desde aquí.

Mirador de San Juan de Aznalfarache

Es, sin duda, un sitio más tranquilo que se encuentra en la barriada del Monumento de este municipio, a la que se accede a través de unas escaleras desde la parada de metro de San Juan Bajo. Si se quiere estar más tranquilo esta puede ser una buena opción.

Mirador de la Torre Pelli

Este mirador, que tiene coste y que cuenta con servicio de restauración, ofrece una vista panorámica de la ciudad y, por tanto, también del lanzamiento de los fuegos artificiales que clausurarán la feria de este año.

La Noria

Para quienes quieran seguir disfrutando de la Feria hasta el último minuto pero no quieran presenciar los fuegos desde el Real ya que suele estar más lleno, una alternativa es hacerlo desde la noria. Sin embargo esta idea la tienen otras personas por lo que también es aconsejable acudir con tiempo.

Simón Verde, en Mairena del Aljarafe

En general desde cualquiera de los pueblos próximos a Sevilla (Castilleja de la Cuesta, Tomares, Camas, etc.) existe alguna zona más elevada que permite ver los fuegos artificiales, aunque sea a lo lejos. Una buena opción es hacerlo desde la barriada de Simón Verde, en Mairena del Aljarafe. Ésta cuenta con algunas zonas ajardinadas con vistas a la ciudad.

stats