El tiempo en la Feria de Abril: Sevilla rozará los 40 grados
Calor
Aemet prevé un aumento de las temperaturas a partir del domingo hasta alcanzar valores de récord
Esta Feria de Sevilla será la más calurosa de los últimos 25 años
Consejos para la Feria de Abril: la Policía insiste en que no se dejen las llaves de casa dentro del coche
Cómo llegar a la Feria de Abril en metro: trenes dobles y 24 horas en funcionamiento
El sofocante calor del verano se adelanta en Sevilla y lo hará en plena Feria de Abril. Los expertos ya lo vienen advirtiendo: abril será un mes de récords histórica, tanto por la falta de precipitaciones como por las altas temperaturas, que rozarán los 40 grados, algo más propio del mes de julio que de la época actual.
Si los pronósticos se cumplen los próximos días, este mes de abril se convertirá en el más caluroso de la media histórica de Sevilla, algo que ya ocurrió en 2010. Aquel año, la temperatura máxima más elevada durante abril se registró en el observatorio del aeropuerto de Sevilla, el día 28, con un valor de 33,6 grados centígrados.
En esta ocasión, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé máximas de 39 grados y los servicios de emergencias de la ciudad y otras plataformas meteorológicas ya advierten en sus redes sociales de estas altas temperaturas y piden precaución a aquellos ciudadanos que acudan a la Feria.
La feria arrancará el sábado del pescaíto con unas temperaturas que oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 27 de máxima. Para el domingo ya se espera una subida de los termómetros hasta alcanzar los 30 grados. El calor irá en aumento de forma progresiva conforme avance la semana hasta alcanzar los 35 grados de máxima el miércoles de Feria, 38 grados el miércoles y 39 grados el jueves (último día del que existen previsiones en la web de Aemet).
"Mucha precaución en las horas centrales de la jornada porque tendremos temperaturas más propias de julio con hasta 12 grados por encima de los valores normales", señalan desde Andalmet.
El mes de abril más seco desde 1995
El abril más seco de la serie histórica de España, iniciada en 1961, fue el de 1995, cuando llovió 23 litros por metro cuadrado. Expertos apuntan que es "bastante probable" que este mes de abril no se alcance esta cifra y acabe siendo el más seco desde que hay registros.
En casi todo el país, desde el comienzo del año las lluvias están por debajo de la media y en muchas zonas del sur y este de la península no llegan ni a la cuarta parte de lo habitual, según indica la AEMET en su cuenta oficial de Twitter.
Entre el 1 y el 17 de abril, en más de la mitad del país no ha caído una sola gota. En conjunto, se han registrado 5 l/m², valor que solo representa el 15% del promedio normal de esos primeros diecisiete días de abril, un dato que está muy lejos del registrado en 1995. Abril es el quinto mes más lluvioso de media en España, con 63,5 l/m².
Temas relacionados
4 Comentarios