Un seductor paseo por el río fusiona gastronomía y toros
El restaurante Puerto Delicia ofrece a sus comensales, por cuarto año, trayectos a través de la dársena hasta los Bajos de Contadero en una embarcación de recreo.
Un seductor paseo por la dársena del Guadalquivir que parte de las Delicias, a unos pasos del Real, y que tiene como destino la Plaza de Toros de la Maestranza. Es la propuesta que por cuarto año consecutivo ofrece el restaurante Puerto Delicia a sus comensales, de manera gratuita. "El objetivo de este proyecto es fusionar el río, la gastronomía y los toros con un paseo agradable del que pueden disfrutar sevillanos y foráneos", explica Antonio Palomino, gerente del restaurante Puerto Delicia.
Por cuarto año consecutivo esta propuesta tiene muy buena acogida entre los clientes y muestra de ello es que el 60% de las plazas para subir a la embarcación de recreo están cubiertas. "Es una oportunidad para navegar por el Guadalquivir. Probablemente la inmensa mayoría de los sevillanos no han tenido esta experiencia con su río", comenta Palomino. Una propuesta que está destinada tanto a los aficionados a la tauromaquia como a todos aquéllos que deseen deleitarse de una buena comida y una sobremesa en aguas de la dársena.Este proyecto de aprovechar el valor turístico y recreativo del Guadalquivir comenzó a gestarse en el sector hostelero a ambas orillas del río hace ya años. "Es un atractivo más", apunta el gerente de Puerto Delicia, que se ofrece a los clientes del restaurante, cuyo servicio tiene un precio asequible para muchos bolsillos, desde unos 20 ó 25 euros.
Este año además varios puntos en ambas orillas de la dársena cuenta con varios accesos para pequeñas embarcaciones. Coincidiendo con la Feria se ha inaugurado uno de estos accesos en el Muelle de las Delicias que permite este tipo de proyectos a través de río. "La idea es facilitar que los barcos de pequeñas dimensiones, que no sean grandes cruceros, atracados en el Club Náutico, puedan disfrutar también de las zonas de restauración y ocio en las orillas", explica el empresario hostelero.
El paseo comienza en el Muelle de las Delicias, un lugar privilegiado, y transcurre durante unos veinte minutos hasta uno de los accesos muy cerca de la Torre del Oro.
Una suave brisa acompaña este trayecto que permite contemplar espacios emblemáticos de la ciudad en aguas del Guadalquivir. A bordo también se ofrece una copa. Aquéllas personas que estén interesadas puede realizar las reservas a través de la página web www.deliciaexperience.es. Esta propuesta se ofrecerá hasta el próximo sábado 28 de abril. Cada día se realizan dos trayectos y el cupo máximo es de unas 24 personas.
2 Comentarios