El miércoles festivo deja un récord de basura: 335.000 kilos recogidos en el Real de la Feria y su zona de influencia
Feria de Abril
La Policía Local investiga lo ocurrido a tres personas que bebieron una botella de manzanilla presuntamente adulterada y acabaron en el Virgen del Rocío con quemaduras en la boca
Los agentes tutores tuvieron que atender a dos menores en situación de desamparo porque su madre iba "completamente ebria"
Las mejores imágenes del ambiente en la Feria de Sevilla este miércoles
El miércoles de Feria de Abril 2024, en imágenes
El Ayuntamiento de Sevilla ha comunicado ya el balance del miércoles de Feria, que por ser festivo y por el simple hecho de que va mucha gente al Real dejó una curiosa plusmarca: la de basura recogida. Según los datos recopilados por el Consistorio, "se ha batido el récord histórico de residuos recogidos en un día de Feria", con 335.460 kilos procedentes de la recogida de residuos y la limpieza viaria del recinto y su zona de influencia. Es un 14,7% más que en el mismo día de 2023. Desde el sábado del pescaíto ya se llevan recogidos 1.189.150 kilos, un 9,8% más que en 2023.
Esta producción masiva de residuos tiene mucho que ver con que ayer ya se igualó el consumo total, entendido como la distribución de bebidas y alimentos, que hubo en toda la Feria de 2023. Y a esta edición de 2024 todavía le quedan tres días.
La Policía Local también está investigando lo ocurrido a como mínimo tres personas que fueron atendidas este miércoles por la noche en la Feria de Abril después de consumir una botella de manzanilla presuntamente adulterada. Las víctimas acudieron al hospital Virgen del Rocío con quemaduras en la boca, según ha explicado este jueves el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés.
Por lo demás, el Ayuntamiento se ha felicitado por la "total normalidad" con que están funcionando los servicios públicos "gracias al esfuerzo de todos los trabajadores". "Como demuestran los datos, tanto la Feria como la ciudad están perfectamente seguras y atendidas. Las incidencias no son relevantes y son inferiores a otros años gracias al despliegue policial y a la coordinación", añade.
"Seguimos teniendo datos de que esta Feria está siendo la más multitudinaria de la historia y, en cambio, es la más segura", prosigue la nota municipal, que califica de "residual" el botellón en el Real y en Los Remedios y agrega que ha habido "cero incidencias por problemas con la luz" en lo que va de fiesta.
Más datos. Desde el Centro de Control se han gestionado desde el inicio del Plan un total de 2.544 incidencias, la mayoría en la ciudad (1.693) y bastantes menos en la Feria (502). Durante el miércoles hubo 399 incidencias (34% menos que el martes): 285 sucesos (-33%), 80 sucesos de Feria (-28%) y 34 consultas de antecedentes y otros datos de interés (-50%). También se inspeccionaron quince establecimientos pero no se impuso ninguna medida cautelar.
Además, se instruyeron 21 diligencias (un 60% menos que el día anterior) por diferentes asuntos: 7 por accidentes de tráfico, 9 por ilícitos penales sin detenidos y 2 por ilícitos penales con detenidos. Se produjeron tres detenciones. También hubo varios accidentes de tráfico con un saldo de once personas implicadas, nueve con lesiones leves y dos ilesas. El tráfico fue "sensiblemente inferior" al del martes.
En cuanto a los controles de alcoholemia, ya van 1.725 pruebas desde el principio de la Feria y sólo 17 dieron positivo. El miércoles se realizaron 409 tests, con dos positivos (uno en el ámbito penal).
Como dato curioso, o más bien triste, los agentes tutores de la Policía Local intervinieron ayer a dos menores en situación de desamparo. "La madre iba completamente ebria", resalta el Ayuntamiento. Los niños fueron recogidos más tarde por el padre.
Respecto a Tussam, la demanda de las líneas que prestan servicio directo al recinto ferial fue de 170.725 viajeros, con un incremento del 5,1% respecto del mismo día de 2023. En el acumulado del sábado al miércoles, Tussam ha transportado a 858.626 viajeros, un 8,9% más que en el mismo periodo del año pasado. Las líneas de mayor demanda fueron la Lanzadera Prado de San Sebastián-Feria (31.783 viajeros, +7,3%), el C2 (23.185 viajeros, - 0,4%) y el C1 (23.157 viajeros, +1,7%). La lanzadera del aparcamiento P13 (Charco de la Pava) transportó a 29.300 viajeros (+3,9%).
2 Comentarios