Ocho titulares pierden la caseta en la Feria de Sevilla al no renovar la licencia a tiempo
El Ayuntamiento ha establecido que el pago de las tasas se efectúe entre el 15 y el 29 de enero
El retraso de la ordenanza de Feria trastoca el calendario laboral de 2025
Finalizado el plazo para presentar las solicitudes para la próxima Feria de Abril, ocho titulares de casetas han perdido su derecho al no presentar los papeles en tiempo y forma. La delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla abrió el pasado 1 de noviembre el plazo para presentar las solicitudes para la adjudicación de las casetas de la próxima celebración. El periodo concluyó el pasado 15 de noviembre y en la última junta de gobierno municipal se ha aprobado conceder la licencia de titularidad a aquellos particulares y entidades que han cumplido con los plazos y requisitos.
Las ocho casetas perdidas tendrán que ser ahora adjudicadas entre aquellos que se encuentran en lista de espera para formar parte del real de Los Remedios. Para aquellos titulares que han completado la solicitud y cuentan con la licencia, la delegación de Fiestas Mayores ha establecido como periodo para el pago de las tasas el comprendido entre los próximos 15 y 29 de enero. El incumplimiento del pago correspondiente en este periodo también supondrá la pérdida automática de la licencia, y por ende, de la caseta para la próxima Feria de Abril.
Se da la circunstancia de que a fecha de hoy se desconoce la duración de la Feria de Abril del próximo 2025. Cuando faltan menos de cinco meses para que el real de Los Remedios se encienda, la incertidumbre sobre la duración de la Feria de Sevilla continúa. El visto bueno al cambio de formato depende al menos de un grupo político. Vox –que se ha convertido en los últimos meses en aliado del PP– ha condicionado su apoyo a la celebración corta (la del lunes del alumbrado) si San Fernando recupera su día festivo el 30 de mayo y no se permuta por el miércoles de farolillos. El cambio de ordenanza que recoge la vuelta al formato corto aún no ha ido a Pleno, una demora en la que se suceden las acusaciones de los partidos de la oposición por las supuestas suplantaciones de identidad en la encuesta que avaló dicho cambio.
También te puede interesar
Lo último
Anselm | Crítica
Pintar el trauma con lanzallamas
Mariposas negras | Crítica
Cuentos (reales) del exilio climático
¿Y a quién le importa Siria?