La explosiva combinación entre las artes marciales y los Amigos de Gines en la Feria de Sevilla
Al ritmo de 'Qué será...', la mujer dejó una de las imágenes más curiosas de la Feria y la mezcla de culturas que se produce en Sevilla
Sergio Rico y Alba Silva disfrutan de la Feria de Abril mientras esperan a su primera hija
Aunque la Feria de Sevilla ha pasado ya su ecuador y el final de su edición de 2024 se acerca, el Real y sus visitantes siguen dejando multitud de imágenes curiosas que sus asistentes han compartido en redes, como a una mujer practicando artes marciales al ritmo de la música de una de las casetas.
Artes marciales en el Real de la Feria
Javier Domínguez (@fcfutbolitis), uno de los asistentes de la Feria, compartió un vídeo curioso en su cuenta de X (antes conocida como Twitter) que no solo se ha convertido en una de las imágenes más curiosas de la edición, sino también una muestra de la unión entre culturas que puede darse en el Real.
En el vídeo, rodado en una caseta de la calle Joselito el Gallo, se puede ver a una mujer asiática vestida con mantoncillo azul y vestido rojo de lunares blancos, practicar unos movimientos de artes marciales, propios del Taichí, al ritmo de la música de Amigos de Gines y su 'Qué será...', que se interpretaba en ese momento, y que termina con algunos de los presentes animando a la mujer. "Se puede tener más arte bailando unas Shogunllanas!!!", dice en su tuit Javier Domínguez, "Y no había ni atisbo de influencia de PapaGorda, todo arte innato".
La mujer se convirtió por un momento en el centro de atención de la caseta Los Mejores gracias a su rutina de arte marcial.
El wushu es la palabra que se emplea para englobar el conjunto de las artes marciales procedentes de China, mientras que el Taolu, según explican desde Wushu Spain, busca "conciliar las prácticas más representativas del wushu tradicional con los principios del deporte moderno", incluyendo rutinas de patrones de movimientos y acrobacias, que pueden hacerse con las manos vacías (como sería este caso) o acompañadas de armas cortas y largas, dependiendo del estilo concreto.
Por otra parte, algunos usuarios han aplaudido el arte de la mujer, mientras que otro ha expresado que: "Ya quisiera yo hacer las formas así", ante su maestría. Tampoco han faltado los comentarios jocosos que tiran de ingenio, referencias a series y juegos de palabras sobre la mujer que unió momentáneamente las artes marciales y el flamenco en una caseta de la Feria de Abril.
También te puede interesar