La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sevilla cambia y evoluciona
Feria de Sevilla
Sevilla/La Feria de Abril de Sevilla es una de las festividades más importantes de España. Durante una semana, la ciudad andaluza se llena de casetas, música, baile. Pero si hay algo que caracteriza a la Feria de Sevilla son los nombres de las casetas, que se han convertido en todo un arte y una tradición que se remonta a más de cien años.
Cada año, las casetas de la Feria de Sevilla compiten por tener el nombre más original y divertido, y es que estos nombres son todo un símbolo de la fiesta. Algunos de ellos son realmente curiosos, como "Wifredo er Velloso", "El Revoltijo", "Ya güele a feria", "Ahora vengo", "Los Malacatruqui", "Gente güena", "La Lagaña", etc. Estos son los nombres que más han llamado la atención en la Feria de Sevilla que se celebrará la semana que viene este año 2023. Muchas veces los nombres que se les ponen a las casetas hacen referencia a personajes populares de la ciudad, a figuras del folclore andaluz o simplemente a apodos cariñosos que los amigos o familiares se ponen entre sí.
Pero, ¿cuál es el secreto detrás de estos nombres? ¿Por qué son tan importantes en la Feria de Sevilla? La respuesta es sencilla: los nombres de las casetas son una forma de identidad de cada propietario. Cada caseta es un mundo aparte, con su propia decoración, su propia música y su propia comida y bebida. Los nombres de las casetas son una forma de diferenciarse de las demás y de crear un ambiente único y especial.
Además, los nombres de las casetas son una forma de homenajear a las personas y a las familias que las construyen y las mantienen año tras año. Muchas de estas casetas son propiedad de familias que llevan décadas participando en la Feria de Sevilla, y los nombres de las casetas son una forma de honrar a sus antepasados y a sus tradiciones.
Es por esto que las casetas son tan importantes cuando llega la Feria de Sevilla, una forma de identidad, de pertenencia, de homenaje y de competición. Pero, sobre todo, son una muestra más de la alegría, la creatividad y la pasión que caracterizan a la Feria de Sevilla, una de las más importantes en el mundo.
También te puede interesar
Lo último
Entrevista | Félix Almagro, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía
"Hace unos años pensábamos que para hacer algo grande había que salir de Andalucía, pero eso ha cambiado"La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sevilla cambia y evoluciona
No hay comentarios