HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Feria de Abril

Estas son las cinco ocasiones en las que no se ha celebrado la Feria de Abril

Portada de la Feria  en el Prado de San Sebastián.

Portada de la Feria en el Prado de San Sebastián. / José Luis Bustamante

Desde su creación como feria del ganado en el año 1847, un evento que por aquel entonces tenía lugar en el Prado de San Sebastián, la Feria de Sevilla ha venido celebrándose prácticamente sin interrupción a lo largo de este tiempo a pesar de haber vivido algunos altercados.

Así, en el año 1964 un incendió arrasó multitud de casetas del Real dejando varios heridos y un fallecido, suceso que no impidió que la feria se siguiera celebrando a pesar de la tragedia. En el año 1990 también ocurrió algo peculiar y es que, debido a la peste equina, los caballos no pudieron pisar el recinto.

Estos sucesos y contratiempos no hicieron entonces que la feria decayera. Sin embargo ha habido cinco ocasiones en la historia que han impedido, de cualquier modo, la celebración de esta fiesta y que se fechan en los años 1937, 1938, 1939, 2020 y 2021. 

Guerra Civil Española

La Guerra Civil fue un conflicto bélico que se desencadenó en España entre julio de 1936 y abril de 1939. Este se desencadenó tras el intento de golpe de Estado perpetrado por parte de las Fuerzas Armadas del país que estaban en contra del Gobierno de la Segunda República.

Con el apoyo de la Alemania nazi y la Italia fascista, este grupo de españoles iniciaron una guerra contra los republicanos que concluiría el 1 de abril de 1939 con la víctoria del bando nacional, en cuyo frente se encontraba el general Francisco Franco. 

La ciudad de Sevilla tuvo un papel fundamental en la toma del país contra los republicanos y es por este motivo por el que entre 1937 y 1939 fue imposible la celebración de la Feria de Sevilla. No obstante se siguió celebrando una suerte de feria del ganado muy sencilla. Tras este suceso y la implantación de la dictadura franquista, Sevilla volvió a vivir su feria en el año 1940. 

Coronavirus

La pandemia de la Covid19, conocida también como coronavirus, derivada del virus SARS-CoV-2, ha sido una pandemia global que tuvo su origen, según los estudios, en diciembre de 2019 en China y que originó un problema de salud mundial del que, a duras penas, la población empezó a recuperarse en el año 2021. 

Esta pandemia trajo consigo miles de fallecimientos en todo el planeta que obligó a las autoridades de muchos países a declarar el Estado de Alarma y, en casos como España, el confinamiento en los domicilios para evitar su propagación. 

Este fue el motivo por el que la Feria de Abril no se celebró ni en 2020 ni en 2021 ya que seguían existiendo confinamientos parciales y restricciones como consecuencia del virus. Ya en 2022 la Feria de Abril volvió a celebrarse pero de una manera muy peculiar. Había menos personas que de costumbre y era obligatorio el uso de mascarillas en algunos espacios como el transporte público, por lo que fue una fiesta algo inusual a pesar de que se volvían a pisar las calles del Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios