SORTEOS
Bonoloto: resultado del 22 de enero

¿Dónde aparcar en la Feria de Abril de Sevilla?

Hay cinco zonas de aparcamientos que están reguladas con abonos de diferentes precios

La guía total de la Feria de Sevilla 2023: todo lo que tienes que saber (y más)

Cómo llegar a la Feria de Abril en metro

El parking de Arjona, cerca de la estación Plaza de Armas y del centro de Sevilla. / José Ángel García

Cada jornada de Feria de Sevilla el Real se llena de gran afluencia de público. Desde diferentes puntos de Sevilla capital, las diferentes localidades de la provincia, muchos que viajan desde otros lugares del país, y también miles de personas procedentes del extranjero. Los accesos a la Feria se complican y aparcar el coche se puede volver un infierno si no llevas un plan establecido o un abono previamente comprado. ¿Dónde aparcar en la Feria de Sevilla?

Aparcamientos cerca de la Feria: ubicación y precios

Hasta cinco zonas de aparcamientos estarán reguladas en la zona, con abonos de diferentes precios: dos ubicadas cerca de la calle del Infierno y tres cerca del puente de las Delicias. Además, también está disponible el parking del Charco de la Pava, que está más alejado de la feria, pero que es más barato y dispone de lanzaderas que dejan a los usuarios en el recinto ferial.

Estos son los cinco parkings, con la ubicación y sus respectivos precios para los abonos y poder aparcar allí hasta completar el aforo. Los bonos pueden adquirirse en la web de onlyparking.es, el único sitio donde poder comprarlos. Los abonos para los parkings de la Feria se podrán adquirir con el móvil con un código QR. También es posible la compra presencial, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

P-13, el aparcamiento del Charco de la Pava

Como en anteriores ediciones, para los días de Feria y si no se dispone de abono de aparcamiento, se habilita el aparcamiento del Charco de la Pava, en cuyo precio va incluido el autobús lanzadera que traslada a sus usuarios hasta el Real de la Feria en Los Remedios.

Aparcar en el Charco de la Pava es la mejor opción si no se dispone de un abono para los aparcamientos más cercanos a la Feria y se quiere evitar dar demasiadas vueltas por barrios como Los Remedios o Triana en busca de sitio para aparcar el coche.

Hay que tener en cuenta que son numerosas las calles de Sevilla que cambian de sentido o en las que se restringe el acceso a los coches privados para facilitar la movilidad de los ciudadanos y de los transportes públicos.

El precio de este parking en el Charco de la Pava este año sube hasta los 8 euros diarios. Se sigue incluyendo en el precio el uso de una lanzadera que tiene su parada en la rotonda deBlas Infante, junto al parque de atracciones de la Feria de Abril.

Su acceso se realiza por varios puntos del Muro de Defensa y también por la SE-30 desde el Aljarafe.

Para los vehículos privados se recomienda acceder desde distintos puntos según el origen que se traiga:

Cómo funciona el parking del Charco de la Pava

El Charco de la Pava dispone de la única zona para aparcar en la Feria de Abril de Sevilla en la que no hace falta un abono; es decir, se paga exclusivamente por el día de uso del aparcamiento.

Con 10.000 metros cuadrados de superficie, es también es la mayor zona de aparcamiento, con 7.730 plazas y cuatro accesos diferentes.

Una vez que hemos dejado nuestro coche aparcado en el Charco de la Pava, debemos conservar el justificante de haber abonado el parking para hacer uso del autobús gratuito que lleva hasta las cercanías de la Feria, y que nos traerá de vuelta al aparcamiento para regresar a casa.

Este servicio funciona de forma ininterrumpida y el tiempo del trayecto oscila entre los cinco y los diez minutos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último