Consejos para la Feria de Abril: la Policía insiste en que no se dejen las llaves de casa dentro del coche
Los agentes advierten que los carteristas son muy rápidos y operan en grupo, intentando siempre distraer
No es aconsejable llevar demasiado dinero encima ni objetos de valor al real
De la Feria del covid a la de la normalidad
La Policía Nacional insistió este viernes en que no se dejen las llaves de casa dentro del coche. Este es uno de los principales consejos que la Policía transmitió a la ciudadanía de cara a la Feria de Abril. Son muchos los robos que se han dado en los últimos años con ese modus operandi, los ladrones abren un coche y encuentran dentro las llaves de una casa, en la que entran a robar a continuación.
Los delincuentes operan en lugares en los que saben que los propietarios de los coches van a estar un tiempo más o menos prolongado. En Sevilla se han dado casos de robos de este tipo en vehículos aparcados en las cercanías de parques temáticos o en las playas. Los ladrones han sustraído las llaves del piso de dentro del coche y averiguado la dirección viendo la documentación del vehículo, y les ha dado tiempo durante el día a desvalijar la vivienda.
Por eso, la Policía insiste en pedir a las personas que vayan en coche a la Feria de Abril que no dejen las llaves del domicilio dentro con la documentación del coche. "Podría estar abriendo la puerta de su casa a desconocidos", dice una nota de prensa emitida este viernes por la Jefatura Superior de Policía.
Además, da una serie de consejos para tener una Feria segura. Uno de ellos es no llevar mucho dinero en efectivo ni objetos de valor al real. En caso de tener que hacerlo, lo ideal es guardarlo en distintos sitios. Si se va a llevar un bolso o mochila, es aconsejable que éstos vayan siempre en la parte delantera, pegados al cuerpo y cerrados. Tampoco hay que dejar estas pertenencias desatendidas en la caseta.
No se debe guardar la cartera o el teléfono móvil en el bolsillo trasero del pantalón. "Procure hacerlo en los bolsillos delanteros o en los internos de la chaqueta", dice la Policía. Siempre hay que desconfiar de las personas desconocidas que se acercan demasiado, "sobre todo aquellas que intentan captar nuestra atención con preguntas o cualquier pretexto que pueda distraernos".
Los carteristas operan en grupo, no suelen llamar la atención y se mueven muy rápido. "Permanezca atento a todo lo que pasa a su alrededor, y si observa algún incidente no dude en ponerlo en conocimiento de los agentes allí presentes o llame al 091".
También te puede interesar