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Los requisitos de la Caseta del Turista en la Feria de Sevilla

Para comidas y cenas es necesario reservar vía on line con precios de 75 a 135 euros y estancia máxima de dos horas para promover la rotación

Hay visitas guiadas en el real

Caseta del Turista en la Feria de Sevilla, en Pascual Márquez 225. / José Ángel García

La Feria de Abril es uno de los eventos de mayor atracción de visitantes para el destino Sevilla. La Oficina de Turismo (Sevilla City Office) ofrece una serie de servicios: una caseta del turista, puntos de información y visitas guiadas en el real.

El objetivo es hacer partícipe al visitante de la fiesta, poder explicarlo su origen, historia y tradiciones y así acercarlo a la ciudad y a su forma de vida. Así se contribuye en una estrategia municipal que pone el foco en una ciudad compartida, que busca el equilibrio entre turistas y residentes.

La caseta, ubicada en la calle Pascual Márquez 225, está gestionada por Contursa y es de acceso público. Dispone de una zona de terraza y otra zona interior, cuyo uso requiere siempre previa reserva on line (para particulares o grupos).

Para comidas y cenas es necesario reservar vía on line y los comensales tienen un límite de dos horas de estancia, para que haya rotación. Hay dos tipos de menús degustación de experiencia de feria que se sirven en las horas del mediodía y noche (uno a 75 euros y otro a 135 por persona). Y además se puede consumir también a la carta como en cualquier otra caseta.

Los residentes pueden entrar en esta caseta en una zona con mesas altas donde cualquier visitante o vecino que no quiera comprar la anterior oferta podrá consumir sin necesidad de reserva previa ni menú, como en otra caseta pública del real.

El hecho de abrir la opción de reservas es por la cultura de reserva previa que el extranjero tiene y que en feria es imposible de encontrar. Las mesas serán atendidas por camareros, en los distintos idiomas de los visitantes. Y la oferta gastronómica está muy cuidada, primando productos de kilómetro cero y sostenibles.

Éste es un servicio enfocado al visitante, acorde a las demandas que los turistas tienen cuando llegan a la Feria. Y forma parte de un paquete más completo. A la posibilidad de reservar previamente con un menú cerrado se suma también la oportunidad de disfrutar de un espectáculo musical, con tres pases diarios. El resto del día en la caseta habrá música ambiente de sevillanas y rumbas, siguiendo la ordenanza municipal de la Feria.

Visita guiada

Al margen de la caseta, el turista podrá reservar también una visita a cargo de un guía oficial de turismo, un complemento que ayuda al visitante a comprender mejor la fiesta y a participar de ella. Habrá dos puntos de información en el real: uno junto a la portada y otro en la calle Costillares, atendidos por los informadores turísticos.

Dado que Sevilla es este año Capital Europea del Turismo Inteligente, título otorgado por la Comisión Europea en reconocimiento a sus buenas prácticas, la ciudad ha preparado para este año un calendario de eventos e iniciativas para convertirse en un foro de debate sobre el turismo inteligente. En estos eventos se presentarán los proyectos que se están desarrollando desde Smart Tourism Office, alineados con el nuevo modelo turístico de ciudad compartida entre residentes y visitantes.

Smart Tourism Office tiene un proyecto pionero relacionado con la medición de los flujos turísticos, como el de Análisis y gestión de flujos en el barrio de Santa Cruz, en colaboración con las empresas Bosch y Galgus, colaboradoras del Laboratorio Urbano Sostenible de STO.

Otro proyecto de Smart Tourism Office es el Sistema de Inteligencia Turística (SIT), plataforma de datos de distintas fuentes que ofrecen un panorama completo sobre el turismo en la ciudad. Esos datos están a disposición de las empresas y las administraciones para que puedan trazar sus estrategias y tomar decisiones, y abiertos para cualquier ciudadano que quiera consultarlos a través de la web de STO.

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