Alergias en la Feria de Abril de Sevilla: las claves y consejos de los expertos
La alergóloga Esther Velázquez asegura que en estos días, los alérgicos sufren una sobrexposición, sobre todo las personas alérgicas a los pólenes y al epitelio de caballo
El tiempo en la Feria de Sevilla 2022: abanicos para el domingo y paraguas para el martes
Desde el Hospital QuirónSalud Sagrado Corazón aconsejan a los alérgicos tener mucho cuidado esta Feria de Abril, ya que es época álgida de polinización. Las personas van a estar muchas horas al aire libre y seguramente relajen el uso de la medicación y medidas que evitan y rebajan los síntomas de las alergias.
La alergóloga Esther Velázquez asegura que en estos días, los alérgicos sufren una sobrexposición, sobre todo las personas alérgicas a los pólenes y al epitelio de caballo. Los síntomas que se pueden agudizar son: la conjuntivitis, la rinitis, el asma, la urticaria o la angioedema.
La Feria de Abril es un lugar poco favorable para los alérgicos y asmáticos. La doctora Esther Velázquez también advierte a las personas alérgicas a algún alimento y apunta que: "La contaminación cruzada de los alimentos, debido a las características propias de las cocinas de las casetas, la bajada de alerta y, fundamentalmente, por los llamados cofactores que pueden agravar una reacción: el ejercicio (baile), el alcohol y a veces la toma de antiinflamatorios (frecuente para la resaca o el dolor de pies)"
La doctora Vázquez también apunta que que los productos para tratar el albero y los productos de limpieza, pueden ser otros factores que agraven los síntomas de las personas alérgicas, asmáticas y alérgicas asmáticas. La doctora avisa que en los días lluviosos pueden brotar posibles alérgenos durante la Feria. Este tipo de alérgenos son los hongos de tipo alternaria.
Por último, la alergóloga del Quirónsalud Sagrado Corazón señala que: "La mejor prevención es realizar el tratamiento que tenga prescrito, administrarse la inmunoterapia específica (vacunas), llevar mascarillas, gafas de sol para evitar la entrada de alérgenos por nuestras mucosas y evitar estar al aire libre, sobre todo en días soleados y con viento".
Se anima a las personas alérgicas a extremar las preocupaciones dependiendo del tipo de alergia de cada persona. En cuanto a las personas asmáticas recomienda tener siempre a mano un tratamiento broncodilatador, conocido comúnmente como ventolin. En cuanto a las personas que son alérgicas a algún tipo de alimento recomiendan llevar un autoinyectador de adrenalina para combatir una reacción alimentaria severa.
También te puede interesar