Abierto el plazo de renovación de actividades de la Feria de Sevilla: hasta cuándo se puede tramitar
Las personas jurídicas deberán remitir su solicitud telemáticamente, también si quieren dar de alta una nueva actividad
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La cuenta atrás para la Feria de Sevilla de 2025 sigue en marcha. Tras la presentación de la portada y la aprobación del calendario oficial, el Ayuntamiento ha abierto el plazo para la renovación de actividades feriales para la próxima edición. Este es el primer paso para la adjudicación de licencias tanto para las atracciones como las actividades feriales que se instalarán en la calle Infierno y el Real de la Feria.
El modelo de solicitud y la solicitud adjunta ya están publicados en el Tablón de Edictos y en la web del Ayuntamiento de Sevilla. No obstante, la delegación de Fiestas Mayores recuerda que las entidades interesadas están obligadas a presentar la solicitud de forma telemática, de acuerdo a la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP).
Cómo solicitar la renovación de una atracción en la Feria de Sevilla
Las personas jurídicas deberán cumplimentar este formulario con sus datos personales e indicar el tipo de actividad, la parcela, el lote, el NIF del representante y el importe total de la liquidación correspondientes a la Feria del año pasado. Se incluye asimismo un campo de observaciones, que solamente deberá cubrirse en caso de alguna modificación en la actividad o cambios en otros datos.
Una vez pulsado el botón de 'Enviar', el solicitante recibirá al cabo de unos minutos una clave al teléfono de contacto indicado a través de un mensaje SMS, que deberá introducir en el campo previsto para que la solicitud sea procesada correctamente. A continuación, el interesado podrá descargarse finalmente el resguardo de presentación.
Qué hacer para instalar una atracción en la Feria de Sevilla
Por otro lado, los interesados en instalar una nueva actividad en la Feria de Sevilla, deberán rellenar este formulario para darla de alta. En la solicitud, debe constar el tipo y la clase de actividad —infantiles, mayores, bisutería, espectáculos, dulces, puestos varios, etc—. Luego se indicarán los datos personales y la ocupación solicitada (aforo, potencia eléctrica, superficie, plazas de aparcamiento).
¿Hasta cuándo se puede renovar atracciones en la Feria de Sevilla?
El plazo para presentar ambas solicitudes se prolongará hasta el próximo 31 de octubre, inclusive. En cuanto a las personas físicas, se les insta asimismo a realizar este trámite en línea. No obstante, también podrán presentar la solicitud en las Oficinas del Registro, en la Plaza de San Sebastián, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o bien en los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales, en horario de tarde bajo cita previa.
El miércoles de Feria repite como festivo en 2025
El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó el pasado 19 de septiembre los festivos locales para el año 2025, uno de ellos en plena Feria de Abril. Será el próximo miércoles, 7 de mayo, en mitad de la semana de farolillo (y sus correspondientes días laborables). La Feria regresa el próximo año al formato corto y se celebrará, en concreto, entre el 5 y el 11 de mayo. Se cumple así la voluntad de los sevillanos, que en un sondeo popular el pasado mes de abril respaldaron, con un 52% de los votos, que la noche el alumbrado vuelva a ser el lunes y, los fuegos artificiales, el domingo.
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