La Policía detiene a una persona por partir la nariz a otra en una pelea en la Feria de Sevilla
Las reyertas han bajado prácticamente a la mitad en lo que va de fiesta, gracias a la labor de prevención policial
Calos sobre el albero en una tarde con el real a rebosar
La Audiencia Nacional admite una querella contra Hamás por el asesinato de Maya Villalobo
La Policía Nacional detuvo la madrugada de este miércoles a una persona por partir la nariz a otra en una pelea ocurrida en la Feria de Abril, en la calle Rafael Gómez Ortega. Fue una pelea entre varios contendientes, posiblemente en estado de ebriedad, que acabó con uno de ellos con heridas graves en el rostro y otro arrestado como presunto autor de un delito de lesiones.
Así lo aseguraron fuentes de la Policía Nacional, que explicaron a este periódico que fueron varias las reyertas en las que tuvieron que intervenir la pasada noche. Sin embargo, sólo esta se saldó con una persona herida. El resto se disolvió sin demasiados problemas, y hubo varios avisos a los que acudieron y ya se había arreglado la situación.
Las mismas fuentes indicaron que esta siendo una Feria muy tranquila, más que las ediciones anteriores, y que está habiendo muchas menos peleas que años atrás. Este tipo de altercados se están reduciendo prácticamente a la mitad. A ello ha contribuido tanto la labor de prevención de los agentes, que se han desplegado por los puntos en los que el año pasado hubo riñas, como la prolongación del alumbrado dos horas más, hasta las cinco de la mañana.
Este año se percibe mucha más presencia policial en el real que en otras ocasiones, tanto de las unidades de Caballería como de la UIP y la UPR, que mantienen un dispositivo continuo en el recinto de Los Remedios a tres turnos de trabajo. A ellos hay que añadir las numerosas de patrullas de paisano y de Policía Judicial.
En las últimas horas trascendió a través de las redes sociales un vídeo de una pelea multitudinaria en la Feria de Abril, en la calle Manuel Jiménez Chicuelo, donde sí hubo dos avisos por reyertas al 112 en torno a las cinco menos cuarto de la mañana. La Policía asegura que esas imágenes no corresponden a la madrugada de este miércoles y sigue haciendo gestiones para averiguar si son de otra noche anterior, o si en cambio fueron grabados en una Feria de otro año.
El vídeo lo compartió un usuario de la red social X, antes Twitter, y se hizo viral. En él se ven dos grupos peleando con sillas y botellas y la pelea termina con la intervención de la Policía.
También te puede interesar