La Feria de Sevilla estrena red eléctrica para evitar apagones en el Real

Feria de Sevilla

Endesa y el Ayuntamiento invierten 3,2 millones en mejorar la instalación y hacerla independiente de Los Remedios

Contará con 30 kilómetros de cable y ocho líneas, cuatro de ellas de socorro

Los del Río darán la bienvenida a la Feria de Sevilla 2024 con el espectáculo del alumbrado

La Feria de Sevilla estrena red eléctrica para garantizar el suministro.

La Feria de Sevilla estrena red eléctrica. Se trata de una de las mayores mejoras que se pondrán en marcha este año, gracias a los 3,7 millones de euros invertidos por Endesa y el Ayuntamiento hispalense. Con la nueva instalación se evitarán los problemas de sobrecarga de ediciones anteriores. Se conseguirá, así, aislar el Real de Los Remedios de dicho barrio. Para ello, se han instalado 30 kilómetros de cable y ocho líneas, de las cuales cuatro son de emergencia.

Se da por concluido, de este modo, uno de los grandes proyectos puestos en macha por Endesa en la capital andaluza, el cual garantizará el suministro eléctrico a los sevillanos la semana de farolillos. Se trata de la nueva instalación con la que contará la Feria a partir del próximo sábado, en la noche del alumbrado. De su presentación se han encargado este miércoles el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el director general de la compañía eléctrica en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez.

Uno de los principales objetivos del proyecto ha sido "aislar" el Real de los barrios del entorno, principalmente de Los Remedios. Para ello, se han instalado en la subestación de Tablada cuatro nuevas líneas de MT en las que se ha aplicado la última tecnología en digitalización. Reciben nombres peculiares, como Joselito el Gallo, Gitanillo, Belmonte y Los Duendes. A ellas se suman otras cuatro, de refuerzo y socorro, que estarán conectadas desde la subestación de Los Remedios.

Rafael Sánchez y José Luis Sanz en el Real de Los Remedios.
Rafael Sánchez y José Luis Sanz en el Real de Los Remedios. / Juan Carlos Vázquez

Como una ciudad de 50.000 habitantes

Este barrio se aísla energéticamente de la Feria -cuyo consumo durante la celebración es similar al de una ciudad con 50.000 habitantes- mediante otras cuatro líneas propias que vienen de la subestación de Tablada. Con ellas se han interconectado las calles Virgen del Águila, Juan Ramón Jiménez, Padres Blancos y Virgen de África.

Para conseguir el aislamiento del Real se han instalado dos centros de seccionamiento en la confluencia de la calle Antonio Bienvenida con la Avenida Juan Pablo II. Servirán de frontera para la instalación eléctrica de la Feria, gestionada por el Ayuntamiento. En este proyecto la administración local ha aportado 1,4 millones de euros y Endesa, 1,8.

stats