Evacúan a siete personas del Ala Delta tras un fallo mecánico: "El sistema de seguridad ha funcionado correctamente"
Los bomberos tuvieron que intervenir para desalojar la atracción, sin que haya que lamentar heridos
Los Bomberos precintan una atracción de la Calle del Infierno por lesiones graves a un menor de 14 años
Los fuegos ponen fin a la que podría ser la última Feria acabada en sábado
Tercer susto en la calle de infierno esta Feria. Ha ocurrido sobre las 13:00 horas de este domingo en el Ala Delta, una de las atracciones de mayor éxito de la Feria desde que se estrenara por primera vez en esta ciudad en el año 2000, y que ha sufrido una avería en pleno funcionamiento, sin que, gracias al buen funcionamiento de su sistema de seguridad, haya que lamentar heridos. Según ha relatado a este periódico el gerente de Bañuls Atracciones, Miguel Ángel Bañuls, y dueño de la atracción, "uno de los coches colgantes de esta peculiar montaña rusa se ha parado mecánicamente en mitad del circuito". "Ahora tenemos que ver qué es lo que ha ocurrido para que haya quedado bloqueado, intuimos que ha podido ser un fallo en una rueda o en un eje", añade.
Bañuls destaca que, en 24 años de funcionamiento de la atracción, "es la primera vez que se para uno de los coches", pero, obviamente, reconoce el fallo por lo que indica que "los ingenieros están ya viendo qué ha podido pasar" y que "se va a proceder a retirar ese coche que ha fallado".
Asimismo, el feriante se felicita porque el sistema de seguridad ha funcionado "perfectamente", evitando males mayores. Según ha explicado, la atracción cuenta con un autómata de alta seguridad "como el de los aviones". "Esto ha hecho que, al detectar el fallo en uno de los coches, los ha parado a todos, los anteriores, a los que ha llevado hasta la estación, y el único que venía detrás al que se ha visto afectado, para evitar un choque. Debido a ello, no ha habido ningún herido", resalta.
Aún así, ha sido necesaria la intervención de Bomberos y Policía Local para poder bajar a los ocupantes de los coches que se habían quedado paradas en lo alto del cacharrito. "Yo mismo he llamado a los bomberos para que vinieran a desalojar. Hemos subido a su altura para tranquilizarlos y en media hora estaban desalojadas", explica y añade que han sido evacuadas en total cinco personas, las tres que iban en el coche que se ha parado por el fallo mecánico, y otras cuatro que iban en el de detrás.
El dueño de la atracción recalca que, aunque la atracción se encuentra ahora mismo cerrada, mientras se retira del circuito el coche averiado de los doce con los que cuenta la montaña rusa, a lo largo de la tarde podría reanudarse su funcionamiento. "Vamos a hacer una inspección con nuestro ingeniero de los once coches restantes y, una vez esté todo controlado, y tengamos el ok de la inspección podremos volver a abrir, si nos da tiempo hoy", explica.
"El Ala Delta es una atracción que tiene su éxito todos los años. A nivel de toda Europa, sólo hay dos de estas categorías. Éste ha sido el primer problema que nos ha ocurrido en 24 años por ese coche que se ha parado en el circuito, pero, sin incidentes y con una respuesta del sistema de seguridad extraordinario", remacha Bañuls.
El incidente se suma a los otros dos vividos el pasado jueves, en uno de ellos, con un menor herido tras darse un corte en una mano con un saliente de una barandilla en la Super Olla. Este accidente en la calle del infierno ocurrió a las 3:40 ya de la madrugada del viernes. El corte le provocó a la víctima, un chico de 14 años, una afección grave en la movilidad de tres dedos. El siniestro llevó a la Policía Local a precintar unas horas la atracción de feria. Horas antes, sobre las siete de la tarde, varias personas quedaron colgadas en el aire en el Top Gun, un suceso en el cual se vivieron momentos de pánico, aunque todo quedó, como este domingo, en un susto.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)