Empresarios bajo farolillos
Es la cita de las citas. Empresarios y políticos al final de Pascual Márquez en una caseta que convierten en pequeña por el gran éxito de convocatoria que tiene la recepción que la Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial Sevillana (CES) ofrecen cada año por estas calendas.
Quien ayer paseara por el inicio de Pascual Márquez tendría grandes dificultades para atravesar por una de sus aceras. Bandejas de chacinas, canapés y copas de manzanilla se alzaban al aire para intentar que hubiese viandas para todos. No era para menos. La caseta de la Cámara de Comercio se había quedado pequeña y buena parte de los invitados a esta tradicional cita tuvieron que permanecer bajo el cielo de farolillos que a esa hora respetaba el otro cielo preñado de nubes amenazantes. Aunque fue por poco tiempo. Era lo único bueno de un día gris. La ausencia de sol hizo posible que los asistentes a la recepción pudieran disfrutar de unos buenos momentos de Feria sin deshidratarse ni ocultar los ojos bajo el critsal de unas gafas de sol.
En la puerta, como anfitrión, recibía a diestra y siniestra el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, quien a continuación ofrecía a los invitados refrescar el gaznate con el líquido elemento rubio que a las tres de la tarde era el mejor acompañante en el real. Junto a él también se encontraba el presidente de los empresarios sevillanos, Antonio Galadí, quien recibió al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. También se encontraban el gerente de la Cámara de Comercio, Salvador Fernández, y el secretario general de la CES, Moisés Sampedro.
Al acto asistieron la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar; el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo; el consejero de Empleo, Manuel Recio; y la consejera de Hacienda, Carmen Aguayo. Junto a ellos estaba la directora general de universidades de la Junta, María Victoria Román.
Entre los políticos municipales destacó la ausencia de los delegados socialistas. Sí estuvieron los de IU: el primer teniente de alcalde, Antonio Rodríguez Torrijos, que ejerce estos días de Feria como alcalde accidental ante la ausencia de Alfredo Sánchez Monteseirín, y el delegado de Juventud, José Manuel García, al que ayer no se le pudo ver con la camiseta del PCE que mostró el martes en varias fotos.
Tampoco faltó el nutrido grupo de la oposición: Juan Ignacio Zoido, Francisco Pérez y Gregorio Serrano, entre otros, así como la parlamentaria del PP, Alicia Martínez, que exhibió un elegante traje de flamenca donde predominaban los tonos rosas.
Por parte del mundo empresarial también hubo rostros conocidos como el del presidente del Grupo Sánchez-Ramade, Javier Sánchez-Ramade; el director gerente de la fundación de esta empresa, Luis Miguel Martín Rubio; y el consejero corporativo de Giasa, Eugenio Domínguez. También acudieron a la recepción el director gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro; y el presidente de los hoteleros sevillanos, Manuel Otero.
1 Comentario