La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Vamos al altramuz como reclamo de Sevilla!
Los amantes de la Feria de Abril cuentan los días en el calendario para poder enfundarse los trajes de flamenca y los trajes de chaqueta para acudir a una de las semanas más mágicas que vive la ciudad de Sevilla.
En un recinto en el barrio de Los Remedios, un conjunto grande de casetas cobran vida y se transforman en el centro neurálgico de la ciudad durante una semana.
No es que la ciudad se pare porque se esté celebrando esta fiesta primaveral pero sí que habrá estampas curiosas y tradicionales por las calles de Sevilla. Como mujeres y niñas vestidas de flamenca paseando por cualquier calle de la ciudad ya sea haciendo el camino de ida o de vuelta al Real o en el autobús.
Esta peregrinación comienza la noche del sábado 22 de abril, esa noche los socios de las casetas cenarán en el interior de cada una de ellas el tradicional 'pescaíto', que consiste en pescado frito y otros manjares acordes a la ocasión y más tarde, a las 00:00 en punto de la noche, la portada se iluminará junto al resto de miles de farolillos que hay en las calles del Real, dando lugar así al llamado 'Alumbrao'.
Una vez que se han encendido todas las luces, la Feria de Abril se da por comenzada y los interesados comienzan a entrar poco a poco al recinto para disfrutar del ambiente y la compañía en las casetas. Para ver cómo se enciende por primera vez la portada y el resto de la Feria, la gente se suele congregar en la calle Asunción y cuando finaliza, van despejando la zona para entrar.
La Feria de Abril terminará este año el sábado 29 de abril y tendrá como colofón, como cada año, los fuegos artificiales. Que se podrán disfrutar desde el recinto ferial y desde los exteriores. Además los sevillanos contarán con un día festivo para que puedan disfrutar de esta fiesta, el día elegido es el miércoles 26 de abril.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario