El Ayuntamiento abre 17 expedientes por 'botellonas'

La Policía Local interviene 164 armas de simulación en el real

Dispositivo de seguridad de la Policía Nacional en el real.
Dispositivo de seguridad de la Policía Nacional en el real.
R. S.

22 de abril 2010 - 01:00

Distintos vecinos de Los Remedios han denunciado el traslado de las botellonas de la portada de la Feria a las calles aledañas al real al sancionar el Ayuntamiento a toda persona que permanece más de 10 minutos consumiendo alcohol en las zonas de acceso y evacuación del recinto ferial, motivo por el cual ha abierto hasta ahora 17 expedientes de incumplimiento de la ordenanza de Feria. Fuentes del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento explicaron a Europa Press que los agentes policiales tratan de erradicar la práctica del botellón en las zonas citadas y en las calles de Los Remedios.

El nuevo artículo de la ordenanza de la Feria establece una sanción por falta leve de hasta 750 euros por consumir bebidas alcohólicas y la reiteración con falta grave, cuya cuantía oscila entre los 750 y los 1.500 euros. No obstante, afirmaron que todos los servicios operativos funcionaron ayer "correctamente". Por otra parte, señalaron que ya se han terminado de colocar todos los farolillos del real, aunque es posible que se tenga que reponer tras las lluvias de ayer. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy intervalos nubosos con un 45% de probabilidad de precipitaciones y temperaturas máximas de 23 grados.

Por otro lado, los agentes del Grupo Línea Verde de la Policía Local, pertenecientes a la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento, dentro del dispositivo especial de Feria, han intervenido 164 armas de simulación en diversos puestos ambulantes instalados en el real. La actuación ha finalizado con la inspección a 44 tómbolas y con el levantamiento de seis actas por ocupación de armas ilegales, según se establece en el actual reglamento de armas.

De igual forma, la Policía Local puso a disposición de las autoridades judiciales a R. P. M., de 20 años y vecino de Sevilla, como autor de un delito de lesiones al usar una pistola simulada de aire comprimido y lesionar levemente a un ciudadano en la Calle Betis, en Triana.

Los hechos acaecieron cuando una dotación de la Policía Local fue alertada por varios ciudadanos que se encontraban en la Feria, los cuales les indicaron que instantes antes un turismo ocupado por varios jóvenes hicieron uso de una pistola y que por la ventanilla del vehículo les habían disparado, tras lo cual emprendían velozmente la fuga.

stats