Adelante Andalucía propone a los caseteros condiciones "dignas" en la Feria para encontrar trabajadores
Los preparativos
La candidata Sandra Heredia denuncia la "explotación" de algunas ofertas de empleo para esta celebración
La formación política presentará un decálogo para lograr una fiesta "más inclusiva"
Los caseteros siguen sin completar su plantilla a diez días de la Feria de Sevilla
La candidata de Adelante Andalucía, Sandra Heredia, ha manifestado que si los caseteros "pagan sueldos dignos y ofrecen condiciones de trabajo dignas no les van a a faltar candidatos y candidatas para trabajar en la Feria". Las declaraciones de Heredia se producen después de que este periódico haya informado de que a 10 días de que se inaugure el alumbrado en el real de Los Remedios, muchas empresas de catering no tiene completadas sus plantillas para atender las casetas.
"Todos los años escuchamos los mismos lamentos mientras que se hacen virales anuncios para trabajar en la Feria en auténticas condiciones de explotación" ha afirmado la concejala. "La gente no está dispuesta a trabajar jornadas interminables de 13 o 14 horas durante 10 días por 300 o 400 euros al mes como se ha visto en algunos anuncios de internet", refiere la candidata de Adelante Andalucía.
Ante tal situación, ha ofrecido varias soluciones. "Como dijo Joe Biden, la solución es fácil, 'pay them more', pagadles más. Con unas condiciones de trabajo dignas, sobran trabajadores y trabajadoras” ha concluido Heredia.
La alcaldable de Adelante Andalucía ha anunciado, además, que su formación prepara un decálogo con propuestas para hacer una Feria de Abril más inclusiva, que incluye medidas sobre condiciones laborales. Entre otros aspectos abordados se encuentran protocolos antiagresiones, garantía del bienestar de los animales, accesibilidad universal en todas las zonas del recinto o espacios sin ruido para personas con espectro autista. Estas medidas se presentarán la semana próxima en un acto con artistas flamencos y diversas actividades.
También te puede interesar
Lo último