Elige cómo será la nueva avenida de la Cruz Roja de Sevilla

Elige cómo será la nueva avenida de la Cruz Roja de Sevilla

Descubre cuáles son las propuestas para la reurbanización integral de la avenida de la Cruz Roja

Los vecinos y comerciantes votarán entre los tres proyectos propuestos por Emasesa para llevar a cabo las obras de reforma de la avenida de la Cruz Roja o mantener la misma ordenación que existe en la actualidad.


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Plaza

La caótica confluencia entre la avenida de la Cruz Roja y la calle Previsión quedará resuelta con espacios para los peatones y bicicletas. En los tres proyectos, los aparcamientos se adecuarán en la Avenida Manuel Villalobos y se habilitarán espacios de carga y descarga en la plaza del CEIP Arias Montano, junto a Correos y en las Calles adyacentes a la Cruz Roja.

Opción 1: Peatonalización (vista 1)

La primera de las alternativas de reforma propone la peatonalización de la Cruz Roja. El tráfico quedaría por completo restringido. Se implantaría una plataforma única con amplios espacios para los peatones y zonas verdes.

Opción 1: Peatonalización (vista 2)

En la avenida el carril bici se trasladaría al acerado contrario, al igual que en el tramo de la calle Doctor Jiménez Díaz, que transcurriría paralelo a la tapia del CEIP Arias Montano

Opción 2: Carril bici en ambas aceras (vista 1)

La segunda opción de la reforma de la avenida de la Cruz Roja mantiene el carril bici pero dividido entre las dos aceras con un ancho de 1,25 metros cada uno, mantiene la circulación de vehículos y ampliaría las aceras.

Opción 2: Carril bici en ambas aceras (vista 2)

Los coches seguirían circulando como lo hacen en la actualidad, sin restricciones ni cambios de sentido.

Opción 3: Las bicicletas por Miraflores (vista 1)

La tercera opción de las obras de remodelación supone una reordenación de la movilidad y un mayor acceso para peatones. En este caso supone el traslado del carril bici de la Cruz Roja para realizar una conexión con la Avenida de Miraflores.

Opción 3: Las bicicletas por Miraflores (vista 2)

En este caso en la avenida, el área antes ocupado por carril bici haría posible un incremento de acerado, de espacios de estancia y zonas verdes. El tráfico se mantendría como hasta ahora.

© Copyright 2019 Diario de Sevilla.

Elaboración y programación: Ángel J Cachón de Elías y José Antonio Sánchez Flores. Textos: Manuel Ruesga.