Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
Sevilla/La llegada de la borrasca Kirk ha causado bastantes problemas en el noroeste de España. En concreto ha afectado a las zonas de Galicia, el área cantábrica y partes del Pirineo. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido alertas rojas y naranjas en estas zonas debido a los fuertes vientos de hasta 120 km/h y lluvias torrenciales, con acumulaciones de hasta 120 litros por metro cuadrado en menos de 24 horas.
El mal tiempo ha causado cancelaciones y desvíos de vuelos en varios aeropuertos del norte, especialmente en A Coruña, Vigo y Santiago. De hecho, las condiciones meteorológicas han hecho que muchos aterrizajes se desvíen hacia Asturias y Madrid. La aerolínea Air Europa ha cancelado numerosos vuelos como medida de seguridad para los pasajeros y las tripulaciones.
Hasta el momento, Air Europa ha confirmado que se cancelan 12 vuelos programados para este miércoles, 9 de octubre. Los vuelos cancelados afectan sobre todo a las rutas entre Madrid y el norte de España y Portugal:
Estas cancelaciones afectan a los vuelos de ida y a los de vuelta, con un gran número de pasajeros que se han quedado en tierra que buscaban viajar por razones de negocios, familiares o personales.
Air Europa ha dado varias opciones para aquellos pasajeros cuyos vuelos han sido cancelados:
Para gestionar cualquiera de estas opciones, los pasajeros tendrán que acceder a la sección “Gestiona tu reserva” en la página web de Air Europa, o bien contactar con el Centro de Atención Telefónica de la aerolínea. Air Europa también ha colgado en sus redes sociales las actualizaciones recientes para mantener informados a los pasajeros de posibles cambios y medidas adicionales frente a la evolución de la borrasca Kirk.
Debido a las condiciones, las autoridades han solicitado que se eviten desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas. En Galicia, el riesgo de deslizamientos de tierra y crecidas de ríos ha hecho que las autoridades recomienden que los ciudadanos se mantengan en áreas seguras y eviten transitar cerca de ríos y zonas montañosas propensas a derrumbes. Las autoridades locales también han dado algunas recomendaciones para la gente, instando a estar actualizado mirando la página de la AEMET y a tomar precauciones extra si se encuentran en áreas de alto riesgo.
Los aeropuertos de Santiago, Vigo y A Coruña han activado sus protocolos de emergencia y están trabajando en coordinación con Air Europa y otras aerolíneas para reubicar a los pasajeros en vuelos alternativos siempre que sea posible.
No sabemos cuánto tiempo seguirá afectando la borrasca Kirk a las condiciones de vuelo, pero ante la posibilidad de que siga, se recomienda a los pasajeros que:
También te puede interesar
Lo último