Antonio Hernández Rodicio
'Borraxeira' política
Pedro Sánchez compareció esta jueves al término de la reunión de la cumbre euroepa que se celebra en Bruselas y respondió a cuestiones domésticas, una de ellas vinculada a la polémica sobre el fiscal general del Estado. El presidente del Ejecutivo no sólo respaldó a Álvaro García Ortiz, sino que atacó con fuerza a Isabel Díaz Ayuso y al PP.
A las puertas de la imputación del fiscal general del Estado por el Tribunal Supremo, Sánchez aseguró que “el Gobierno se ha manifestado desde el primer momento de manera clara y rotunda: respetamos la posición del Supremo, pero respaldamos la acción del fiscal general del Estado porque ha hecho su trabajo, lo que debía hacer. Dos cosas: perseguir al delincuente y, en segundo lugar, combatir la desinformación y un bulo. Probablemente, la noticia nos permita recordar el origen de todo esto, que el jefe de gabinete de la presidenta de Madrid, pareja de un delincuente confeso, da pie a un bulo. En términos políticos, tenemos que preguntarnos como sociedad cuándo el PP va a pedir explicaciones y exigir responsabilidades a la presidenta de Madrid, que es pareja de un delincuente confeso, quien ha defraudado a Hacienda y se ha enriquecido con las mascarillas durante la pandemia”.
Sánchez exigió la dimisión de Ayuso. “Nadie dentro del PP ha asumido ninguna responsabilidad política ni nadie se la ha exigido”, apuntó.
Horas antes, Ayuso cargó contra García Ortiz, “imputado por obedecer a las obsesiones del presidente del Gobierno” con ella y, a su juicio, sin “ni punto de honor ni ningún tipo de prestigio”. La líder madrileña criticó que “todos los poderes del Estado” hayan actuado “contra un ciudadano particular, al que ya han vulnerado su derecho a la defensa y al que ya han condenado política y mediáticamente con un escarnio desde hace un año”. “Son ustedes unos mafiosos y unos estalinistas trabajando contra el adversario”, lanzó.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios