Representantes del PSOE y de Junts se reúnen en Suiza
En la reunión han participado Jordi Turull y Miriam Nogueras, mientras que desde el PSOE se limitan a señalar que "las negociaciones son discretas y los acuerdos transparentes".
Albares reitera el deseo del Gobierno de avanzar en la oficialidad del catalán en la UE
Barcelona/Representantes del PSOE y de Junts se han reunido este viernes en Suiza en el marco de las reuniones periódicas que mantienen ambos partidos como parte del acuerdo que suscribieron en Bélgica en noviembre de 2023 para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Según ha adelantado El Periódico y han confirmado a EFE fuentes de Junts, en la reunión han participado el secretario general de JxCAT, Jordi Turull, y la portavoz en el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras.
Fuentes socialistas consultadas por EFE se han limitado a señalar que "las negociaciones son discretas y los acuerdos transparentes".
Esta nueva reunión entre una delegación del PSOE y otra de Junts se produce cuando el partido de Carles Puigdemont ha alzado la voz para denunciar incumplimientos de los pactos de investidura por parte del PSOE y ha amenazado después con no apoyar los presupuestos.
El pasado lunes Junts presentó una iniciativa parlamentaria en la que piden a Sánchez que plantee una cuestión de confianza cuya tramitación o no deberá decidir el próximo martes la Mesa del Congreso.
La iniciativa supone una nueva muesca en su listado de avisos de alta tensión, donde figuraba ya su voto negativo, en julio, a la senda de estabilidad, paso previo a los presupuestos. "No vamos de farol", ha vuelto a repetir esta semana la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras.
Sin embargo, el Gobierno no ve en el último movimiento político de JxCat un punto de inflexión en su relación con el Ejecutivo y recuerda que está manteniendo la misma actitud desde el principio de la legislatura.
También te puede interesar
Lo último
Oro negro | Crítica de danza
El cuerpo como territorio
Zahir Ensemble | Crítica
Series y vientos clásicos