El presidente canario dice que se anuncia una "segunda Transición"

Efe Santa Cruz De Tenerife

04 de noviembre 2013 - 05:05

El presidente canario, Paulino Rivero, manifestó ayer que "la torpeza del PP es un problema de Estado que está pasando factura a España" y advirtió de que en algunos territorios, como las islas, "están pasando cosas" que anuncian una reforma constitucional y "una segunda transición".

Paulino Rivero aseveró ayer en su blog que aunque el PP "cierre los ojos, aunque pierda tiempo creyendo equivocadamente que lo está ganando, en España están pasando cosas y el presidente del Gobierno del Estado, Mariano Rajoy, cae una y otra vez en la tentación de meter la cabeza debajo de la almohada".

"La inacción del Gobierno de España, a cuyos ojos la lealtad y la moderación lejos de valorarse deben ser políticamente castigadas con el desdén, está provocando que se multiplique la tensión en cada vez más territorios del Estado", insiste Rivero.

A su juicio, se equivocan quienes concluyen que el problema de Cataluña es un problema de los catalanes, que el problema de Euskadi es un problema de los vascos o que el problema de Canarias es un problema de los canarios.

Cada territorio pisa realidades singulares que exigen respuestas igualmente diferenciadas, pero el problema lo tiene también España y "entre todos debemos encontrar salidas", concluye el presidente canario.

stats