La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¿Dónde está el límite de la vergüenza?
El presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, pidió ayer al líder de los populares, Mariano Rajoy, que el partido actúe contra los miembros que se hayan visto implicados en casos de corrupción y que "vaya a por ellos". En un acto de Nuevas Generaciones en Bilbao que clausuró el jefe del Ejecutivo en funciones, Damborenea empezó su intervención subrayando que en el partido están "hasta los cojones" viendo un día y otro en la prensa a gente del PP "pringada" en casos de corrupción. Y se dirigió directamente a Rajoy para pedirle que el partido reclame para estas personas no sólo que actúe la justicia, sino también "su responsabilidad" por "el daño que han causado a todos los populares de España".
En su discurso, el líder de los populares no eludió el asunto y le respondió. "No te puedo explicar Antón hasta dónde estoy yo, pero lo puedes suponer", le dijo Rajoy a Damborenea, para después admitir el daño que está haciendo a los 'populares' la corrupción. Además, insistió en que se ha aprobado un paquete de leyes importante para combatirla, además de que se han tomado numerosas medidas internas como la expulsión a mucha gente del partido, pero ha insistido en apelar a la presunción de inocencia.
En cuanto a la situación política, el presidente del Gobierno en funciones ironizó sobre el "ruido" y el "blablablá" que escenifican otras fuerzas políticas en las negociaciones para la investidura y ha pedido ir "a lo serio" para intentar conformar gobierno. "Estar indefinidamente en funciones no le conviene a la economía española ni al normal funcionamiento de las instituciones", dijo Rajoy en el acto, donde volvió a defender la gran coalición con socialistas y Ciudadanos como el pacto del "sentido común" que necesita el país.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios