Uno de los piratas detenidos está hospitalizado por una herida de bala

Garzón se desplazará al hospital donde se encuentra para tomarle declaración.

Efe

13 de octubre 2009 - 11:09

Uno de los dos piratas somalíes detenidos por el secuestro del barco atunero español Alakrana y que el lunes llegaron a España para ser interrogados por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha tenido que ser ingresado en un hospital madrileño ya que se encuentra herido de bala.

Así lo han confirmado fuentes jurídicas, que han señalado que previsiblemente el magistrado, que aún no ha comenzado a interrogar al otro pirata, se desplazará al centro hospitalario para tomar declaración al pirata identificado como Raagegeesey cuando termine de interrogar a Abdu Willy.

Willy ha sido conducido a la Audiencia Nacional alrededor de las 09:30 y ha llegado con una mascarilla, mientras que Raagegeesey fue trasladado al hospital tras llegar ayer a la base área de Torrejón de Ardoz.

Hace una semana Garzón ordenó el ingreso en prisión y traslado urgente de los piratas, a los que acusa de un delito de asociación ilícita, 36 de detención ilegal y uno de robo con violencia y uso de armas por el secuestro del atunero vasco.

El Alakrana, a bordo del cual viajan 36 marineros -dieciséis españoles, dos de Malasia, tres de Senegal, cuatro de Ghana, dos de Costa de Marfil, uno de las Seychelles y ocho de Indonesia-, está secuestrado desde el pasado día 2 por piratas somalíes en aguas internacionales del Océano Índico.

stats