Mas pide a los empresarios implicación en el "objetivo de país"
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, pidió ayer al empresariado catalán que "no pase de la política" y que se implique en la consecución de uno de los grandes "objetivos de país" que tiene Cataluña, como es "conducir" el proceso político que ha impulsado "una gran mayoría" ciudadana.
"Los grandes objetivos de país los tenemos que defender, conducir y dirigir todos juntos", subrayó Mas ante los cerca de 150 empresarios que asistieron ayer a la presentación del libro Capitans d'indústria, de Francesc Canosa, en el auditorio del Banco Sabadell.
Además de dirigir este proceso político de "gran complejidad", explicó Mas, Cataluña tiene que hacer frente a otras dos grandes metas, como son levantar la maltrecha economía y asegurar la cohesión social, "apuntalando" bien las políticas públicas del estado del bienestar. "Y lo tenemos que hacer juntos", incidió.
Mas convocará en los próximos días a CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP para proponerles en una reunión incorporar un "denominador común" en defensa de la consulta soberanista en sus respectivos programas de cara a las elecciones europeas. Así lo anunció tras la reunión de la comisión ejecutiva de CiU, el secretario general de la federación, Josep Antoni Duran Lleida, quien explicó que ese punto común estará "fundamentado" en el acuerdo al que llegaron esas fuerzas políticas sobre la fecha y el enunciado de la consulta del próximo 9 de noviembre. El objetivo será que "todas las fuerzas, más allá de sus propuestas, tengan un apartado dedicado a política catalana, que haga referencia al proceso catalán y la consulta".
También te puede interesar