Pedro Sánchez cancela su agenda oficial por la muerte del padre de Begoña Gómez
El presidente tiene previsto retomar su actividad en el Consejo Europe de mañana
Pedro Sánchez amagó en abril con la dimisión por el caso de corrupción en el que investigan a su esposa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado este miércoles su agenda oficial por motivos personales tras asistir a la sesión de control del pleno del Congreso. Poco después de que la Moncloa confirmase la cancelación de su agenda, fuentes del Ejecutivo confirmaron a la agencia Efe el fallecimiento de Sabiniano Gómez, padre de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.
Las fuentes citadas han subrayado que Sánchez ha estado acompañando en todo momento a su esposa ante el agravamiento del estado de salud de su padre.
Sánchez tenía previsto desplazarse tras esa sesión a Valencia para participar en el I Foro Económico y Social del Mediterráneo, una iniciativa impulsada por el grupo editorial Prensa Ibérica y la Fundación 'La Caixa' que reúne a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar el desarrollo económico y social del Mediterráneo.
El fallecimiento de su suegro ha provocado que el jefe del Ejecutivo no acuda a ese foro, así como la cancelación del resto de su agenda en esta jornada.
En principio, Sánchez tiene previsto retomar su agenda con un viaje este jueves a Bruselas para participar en la reunión del Consejo Europeo que debe ratificar el acuerdo para el nombramiento de las personas que estarán al frente de las instituciones comunitarias.
La última vez que el presidente del Gobierno canceló su agenda pública lo hizo también tras participar en una sesión de control al Gobierno en el día que se conoció que un Juzgado de Instrucción de Madrid, el número 41, había abierto diligencias previas contra su esposa, Begoña Gómez, por una denuncia del sindicato Manos Limpias por supuestos delitos de corrupción en los negocios entre particulares y tráfico de influencias.
Ese día, en una carta a la ciudadanía, Sánchez anunció que abría un periodo de reflexión de cinco días para decidir si le merecía la pena seguir al frente del Gobierno.
Las razones de la cancelación en esta ocasión también han estado relacionadas con su esposa, aunque por el citado fallecimiento de su padre.
También te puede interesar