La pareja de Ayuso admitió al fiscal que defraudó a Hacienda
La revelación del Ministerio Público redobla los ataques de la izquierda a la presidenta madrileña
Ayuso asegura que es Hacienda quien le debe a su novio 600.000 euros
La izquierda política mantuvo este jueves sus ataques a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la denuncia que pesa contra su pareja por dos presuntos delitos fiscales que, según la Fiscalía, el propio denunciado reconoció cuando propuso un pacto de conformidad.
La Fiscalía difundió este jueves una nota explicando su actuación respecto a la denuncia interpuesta contra la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, y otras cuatro personas por los presuntos delitos de defraudación tributaria y falsedad documental, que trascendió este martes y según la cual habría defraudado 350.951 euros a Hacienda entre 2020 y 2021 a través de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla. “El único pacto de conformidad, con reconocimiento de hechos delictivos y aceptación de una sanción penal, que ha existido hasta la fecha es el propuesto por el letrado de Don Alberto González Amador al fiscal encargado del asunto en fecha 2 de febrero de 2024”, destaca.
Esta propuesta de conformidad “reconocía la autoría del señor González Amador de la comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública por el Impuesto sobre Sociedades, 2020 y 2021”, añade la Fiscalía.
Esta nueva información ha dado pie a una nueva andanada de críticas de la izquierda a Ayuso, que el miércoles se defendió afirmando que Hacienda debe 600.000 euros a su pareja y que ésta está siendo “asediado por todo el poder del Estado” por “una inspección salvaje” y “sacada de quicio”.
En la Asamblea de Madrid, el PSOE y Más Madrid aprovecharon la sesión de control al Gobierno de Ayuso para redoblar sus ataques a la presidenta, a la que volvieron a pedir su dimisión.
También te puede interesar