Page considera un "deslealtad fragante" que le hayan "ocultado" el plan para alojar inmigrantes en Ciudad Real
Compara el centro de migrantes en el aeropuerto con el modelo de Meloni en Albania
El alcalde de Ciudad Real asegura que el aeropuerto podría acoger hasta 3.000 migrantes
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comparado este miércoles el proyecto de centro de internamiento de inmigrantes en el aeropuerto de Ciudad Real con el modelo que la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha acordado con Albania para instalar en ese país dos centros de retención y deportación de migrantes.
"¿Qué modelo progresista o reaccionario se quiere plantear en los centros de acogida?", ha cuestionado García-Page, asegurando que este asunto es "lo que más inquietud e incertidumbre" le causa "desde una perspectiva humanitaria", ya que el planteamiento de llevar migrantes al aeropuerto de Ciudad Real sería una actuación similar a la del Gobierno de Italia encabezado por Meloni.
Page ha manifestado su creciente preocupación en torno al proyecto de centro de internamiento de inmigrantes en el aeropuerto de Ciudad Real, asegurando tener "una convicción mayor" de que se intercambiaron correos electrónicos entre el Ministerio y la administración del aeropuerto desde hacía "ya 15 días".
"Vamos descubriendo y nos van llegando informaciones de cómo se nos ha querido, literalmente, ocultar una decisión", ha declarado, agregando que si es verdad que durante semanas se han estado intercambiando borradores de contrato con la empresa gestora del aeropuerto, "a espalda de la Administración competente en sanidad y servicios sociales", se estaría "ante el caso de deslealtad institucional más flagrante".
En este sentido, ha apuntando que "duele saber que ha habido reuniones donde ha estado implicada además la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha" mientras "este Gobierno no sabía nada", en referencia al Ejecutivo regional.
Petición de una Conferencia de Presidentes urgente
Por otra parte, Page ha solicitado que de forma urgente se reúna la Conferencia de Presidentes para abordar las crisis que, según ha señalado, son urgentes para el Gobierno central, como la vivienda o la inmigración, después de la propuesta del Ejecutivo para instalar un centro de acogida en el aeropuerto de Ciudad Real.
En una entrevista en la Cadena Cope, Page ha asegurado que este miércoles solicitará al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, que se convoque con "extrema urgencia" la Conferencia de Presidentes y se ha mostrado confiado en que lo hará, pues ha sugerido que de lo contrario quedarían dos opciones, o que "los temas no son urgentes o que hay miedo a convocarla".
En cuanto a los supuestos casos de corrupción en los que podría estar involucrado el exministro de Transportes y ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que no tiene "ni idea", aunque se ha mostrado "preocupado sinceramente" porque ya van meses "de un goteíllo incesante, que además es creciente y creciente de informaciones".
En cualquier caso, ha rechazado el argumento de "establecer paralelismos" con el PP y ha negado que sea una disculpa decir que "el PP ya fue corrupto", pues ha recordado que precisamente por la corrupción, el PSOE presentó una moción de censura con la que llegó al Gobierno.
No hay comentarios