Óscar Puente se burla del mal funcionamiento de la web de Renfe: "Puntuarla con un 4,8 me parece hasta generoso"
El ministro de Transportes coincide en la mala puntuación que obtiene el servicio en el apartado de experiencia de compra o reserva y admite que la están cambiando.
Los perros de hasta 40 kilos podrán viajar en el AVE Madrid-Sevilla
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha admitido el mal funcionamiento de la web de Renfe y se ha burlado diciendo que darle una puntuación de 4,8 puntos sobre 10 le parece "hasta generoso".
Puente ha comparecido este miércoles en el Congreso para detallar las obras hechas en la reconstrucción de infraestructuras dañadas por la DANA y los problemas con la red ferroviaria. Sobre este último punto, ha sacado a colación un reciente informe elaborado por la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente que elabora un ranking de empresas prestadoras de servicios ferroviarios en el continente.
La posición en el ranking de cada compañía, ha explicado el ministro, se basa en el precio del billete (25% de la puntuación), tarifas especiales y reducciones (15%), la puntualidad y fiabilidad (15%), la experiencia de compra o reserva (15%), la experiencia viaje (15%), la política de compensación por incidencias (10%) y la disponibilidad de trenes noctunros y conectividad ciclista (5%).
El ministro ha dicho que Renfe está en la posición número siete de un total de 27 empresas, con una puntuación total de 6,4 puntos. Los aspectos que penalizan a la compañía española son los trenes nocturnos, donde obtiene un cero porque no hay, y en la experiencia de compra o reserva, donde la compañía obtiene un 4,8.
"La famosa web de Renfe, que estamos cambiando. A mí, siendo el ministro, este 4,8 me parece hasta generoso", ha ironizado Óscar Puente desde la tribuna del Congreso.
No obstante, el titular de Transportes ha destacado que en materia de tarifas especiales y reducciones, Renfe saca un 8,8; en política de compensación alcanza un 7,5; en experiencia del viajero, un 8,4; en puntualidad, un 7,4; y en el precio del billete, el parámetro que más pesa en la nota, se queda en un 6,4.
Con estos resultados, Óscar Puente ha subrayado que España tiene un "gran servicio ferroviario, uno de los mejores", aunque ha admitido que hay que seguir mejorando y el informe da pistas para ello.
No hay comentarios