Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
Ley de Seguridad Ciudadana
Agentes de todos los cuerpos policiales, desde guardias civiles a policías nacionales, autonómicos y locales de toda España ha salido este sábado a la calle en Madrid para protestar contra la reforma que plantea el Gobierno de la actual Ley de Seguridad Ciudadana, la llamada ley mordaza, en una manifestación a la que se han sumado representantes de PP, Vox y Ciudadanos.
"Hoy venimos en unión por primera vez todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Nacionales, Guardias Civiles, Mossos d'Esquadra, Policías Locales, Ertzaintza, Policía Foral, y Policía Canaria a decir no a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana porque hay que adecuar la ley a los tiempos actuales, pero nunca se deben pisotear los derechos de los garantes de la seguridad, que operan con esta ley diariamente, y tampoco crear inseguridad ciudadana", ha señalado el presidente de Jusapol, Pablo Gómez, uno de los sindicatos convocantes.
El portavoz del sindicato mayoritario de la Policía, Jupol, Pablo Pérez, y el presidente de Jusapol, Pablo Gómez, han destacado este sábado la unidad de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del país en la manifestación contra la reforma de la llamada "ley mordaza" y han instado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a escuchar sus reivindicaciones y no "pisotear" sus derechos.
"Estamos aquí para mostrarle al Gobierno la unidad de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en nuestro país y que no vamos a parar hasta que se nos escuche y se nos tenga en cuenta para la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana", ha subrayado Pérez.
Con las modificaciones planteadas por el Gobierno, "nos sentimos más desprotegidos de lo que estábamos anteriormente porque se pierde el principio de autoridad y se merma la capacidad operativa en la calle", ha explicado el portavoz de Jupol.
Entre los cambios previstos por el Ejecutivo, figura que deje de ser infracción grave la toma y difusión de imágenes de las fuerzas de seguridad salvo cuando esta utilización genere "cierto" peligro para los agentes.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acudido este sábado a la concentración de policías nacionales, guardias civiles y policías locales en la Puerta del Sol de Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida por sus detractores como 'ley mordaza'.
"Estamos en la calle junto a los más leales y más esforzados servidores de España", ha señalado el presidente de Vox en declaraciones a los medios.
Durante la concentración, Abascal ha resaltado que va a ser "extraordinariamente breve" en sus declaraciones porque la situación "es muy sencilla": "Estamos aquí contra una ley aprobada por el Gobierno junto a todos los enemigos de España y del orden constitucional".
"Ese el resumen perfecto de la situación que ahora enfrenta a España y por lo que estamos en las calles", ha concluido el líder de Vox.
Arrimadas: "
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado que su formación siempre está "más con los policías que con los delincuentes" y ha denunciado "el sectarismo" del Gobierno, al que ha pedido que deje de "criminalizar" a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Arrimadas ha dicho que esta manifestación representa "el sentir mayoritario de la ciudadanía, estar siempre más con los policías que con los delincuentes, estar más con los servidores públicos que con los que atacan a la Policía".
"En Ciudadanos siempre, siempre hemos estado apoyando a la Policía, protegiendo a los que nos protegen", ha afirmado la líder de Cs, quien ha pedido al Gobierno que "ya está bien de proteger a los delincuentes y desproteger o criminalizar a la Policía o a los servidores públicos".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su apoyo a las organizaciones de policías nacionales, guardias civiles y policías locales, que se manifiestan este sábado en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida por sus detractores como 'ley mordaza'.
Así lo ha manifestado este sábado en declaraciones a los medios en la Puerta del Sol antes de la manifestación convocada por Jusapol, a la que no acudirá, según ha señalado, por sus "labores institucionales", por lo que no coincidirá con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, si finalmente el líder popular acude a la concentración tras un acto en León.
"Tengo una labor como presidenta de la Comunidad de Madrid y creo que es mejor atender a mis labores de representación institucional. Igual que no he visto bien cuando ministros han estado a la cabeza de manifestaciones por motivos políticos", ha justificado la dirigente popular.
También te puede interesar
Lo último