La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
Cuando restan unas pocas jornadas para que comience el otoño, el tiempo ha dado un vuelco bastante brusco en gran parte del territorio español. Si ya se están produciendo bastante lluvias en el extremo Norte peninsular, con nubosidad abundante, será a partir del miércoles cuando entre un frente frío que produzca preciopitaciones más intensas y temperaturas más bajas que las que actuales. Además, dicha bajada de temperatura es todavía más llamativa por tratarse del comienzo de septiembre, un mes veraniego.
Este cambio brusco se va a producir, según la Agencia Española de Meteorología (AEMET), debido a la llegada de una DANA a la península Ibérica hasta el punto de producirse chubascos mucho más intensos que el lunes y el martes, en los que están siendo débiles, y se debe en el extremo norte, litoral mediterráneo y Baleares, aunque con una leve subida de los termómetros en el suroeste peninsular.
La DANA tendrá incidencia hasta el viernes, que será cuando se regrese a unas temperaturas mucho más habituales de principios del mes de septiembre, dejando un fin de semana con un tiempo más estable en toda la península Ibérica con temperaturas de hasta
Andalucía será una de las comunidades autónomas donde menos incidencia tendrá la DANA que aparecerá en la península durante la jornada del miércoles, aunque tanto el martes, más débiles, como el miércoles, con mayor intensidad, podrían producirse precipitaciones en la parte oriental. Sin embargo, las temperaturas permanecerán mucho más estables durante toda la semana en Andalucía, registrándose las más bajas en las provincias de Granada (12º), Córdoba (14º), Huelva (15º) y Sevilla (16º) en la jornada del martes. Mientras que las más altas llegarán el viernes a las provincias de Córdoba (35º) y Sevila, también con 35º.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios