"Todo ha ido como la seda"

La Reina y los Príncipes salieron satisfechos del hospital poco después de la medianoche

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno (izqda.) y la reina Sofía a su llegada al Hospital Quirón.
El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno (izqda.) y la reina Sofía a su llegada al Hospital Quirón.
Agencias Madrid

25 de septiembre 2013 - 05:03

La Reina y los Príncipes de Asturias abandonaban el Hospital Quirón de madrugada. "Todo ha ido como la seda", declaraba el Heredero de la Corona a los periodistas poco después de las 0:15.

Una vez concluida la intervención quirúrgica, don Felipe salía del centro médico en compañía de doña Letizia, de la Reina y de la infanta Elena.

A las mismas puertas del centro, doña Sofía confirmó que la operación se había resuelto con éxito y que todos estaban "muy contentos con el resultado". También explicó que a medianoche el Monarca seguía dormido, "no lo he visto", y se remitió a la rueda de prensa que iban a ofrecer los médicos para más detalles sobre la intervención.

Don Felipe destacó a su vez la buena impresión que le habían dado las explicaciones del equipo médico, por lo cual en la Familia Real están "muy contentos", sobre todo porque "todo ha ido como la seda". "Están los médicos muy animados, estamos todos muy contentos", abundó

Los Príncipes habían acudido al Hospital Quirón en un automóvil conducido por don Felipe. La Reina había sido la primera en llegar, pasadas las 20:20, cuando el Monarca ya se encontraba en el quirófano pero antes de que la Casa del Rey comunicara el inicio de la intervención quirúrgica, lo que ocurrió a las 20:50.

Minutos antes de ese anuncio llegaba la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien permaneció casi una hora en el hospital.

La nota chusca de la noche la puso un perturbado que irrumpió desnudo ante la entrada del Hospital Quirón poco después de que llegara la Reina.

stats