La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Vamos al altramuz como reclamo de Sevilla!
Borja Villacís, el hombre que ha muerto este martes tiroteado en Las Tablas (Madrid) y que era el hermano de la que fuera vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, estaba siendo investigado por la Audiencia Nacional en una causa de narcotráfico, aunque no era uno de los principales investigados.
De este modo, el juzgado estudiará si hay relación del asesinato con la causa abierta.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, si bien detallan que el fallecido no era uno de los principales investigados.
Asimismo, añaden que, ahora, una vez que se ha producido este asesinato, se estudiará si existe relación alguna con los hechos investigados en el Juzgado Central de Instrucción número 5, que dirige el magistrado Santiago Pedraz.
Fuentes de la investigación consultadas por la agencia señalan también que Borja Villacís Sánchez, de 41 años, fue detenido hace dos décadas como miembro del grupo radical Ultrasur por apalear a un joven en Moncloa.
Una vecina grabó a los supuestos agresores cuando trataban de cambiar la matrícula.
Por su parte, el partido Ciudadanos ha exigido una investigación "exhaustiva" para esclarecer el asesinato y detener a los culpables, y ha pedido, al mismo tiempo, respeto para su familia.
A través de un comunicado, el partido ha trasladado su más profundo pesar a Villacís, que cierra la lista naranja a las elecciones europeas de manera testimonial.
En ese sentido, también han manifestado su total confianza en la Policía Nacional, que ya está investigando lo ocurrido "y vela para que la capital sea un lugar seguro para todos los madrileños"
Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid y exdirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha sido asesinado a mediodía a tiros por dos individuos que han huido en coche en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en Madrid. Una mujer ya ha sido detenida como presunta autora de los hechos.
El asesinato ha tenido lugar sobre las 12:30 de este martes en el kilómetro 6 de la carretera de Fuencarral-El Pardo, la M-612 y se investiga, en principio, como un ajuste de cuentas. Es el Grupo V de Homicidios el que está investigando el asesinato junto a la policía científica.
Inicialmente se ha informado del fallecimiento de un hombre de 43 años y nacionalidad española tiroteado desde un coche que se ha dado a la fuga en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.
Poco después, fuentes policiales han añadido que se trata de Borja Villacís, de 41 años y conocido por ser miembro de UltraSur, los hinchas radicales del RealMadrid, a otros grupos neonazis de la capital madrileña como Hammer Skin, y por haber sido condenado a seis meses de prisión hace 20 años por apalear a dos hombres que defendieron a una chica a la que estaban profirieron insultos racistas en el Metro.
Borja Villacís estaba imputado en una causa contra el narcotráfico investigada por la Audiencia Nacional denominada Águila-Frazen, contra varias organizaciones dedicadas a los estupefacientes. De hecho, una de ellas es la de Antonio Menéndez, conocido neonazi y exlíder de los UltraSur y apodado como 'Niño Skin'.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
9 Comentarios