El Gobierno gastará este año en publicidad institucional un 16,6% más: 161 millones de euros
Para 2025 se han planificado además 53 campañas de carácter comercial, con una inversión total de 109,57 millones de euros que se suma a la partida principal.
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El Gobierno ha aprobado más de 161 millones de euros al Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2025 de sus ministerios, un 16,6% más que el año pasado, con 146 campañas (10 menos que en 2024) con las que pretende "difundir información relevante para toda la ciudadanía".
El Plan recoge la planificación prevista en esta materia por la Administración General del Estado, detallando el destino y reparto de las campañas según departamentos y objetivos para el año en curso, así como su contenido y asignación, que pueden ser consultados en la página web de Moncloa (apartado prensa-publicidad y comunicación institucional).
Aunque las campañas de carácter comercial no se encuentran en el ámbito de aplicación de la Ley 29/2005 bajo la que se realiza el Plan anual, dado su interés y como viene sucediendo en últimas ediciones, se vuelven a recoger los principales datos, indica el Gobierno.
Para el año 2025 se han planificado 53 campañas de carácter comercial, es decir las campañas de algunos organismos y centros que pertenecen a la Administración central, con una inversión total de 109,57 millones de euros.
Sumando ambos conceptos, este mes el Gobierno gastará 270,74 millones de euros.
El año pasado el Gobierno invirtió en publicidad y comunicación institucional un total de 138.299.864 euros y en las comerciales otros 131.760.443.
Las campañas del Ministerio de Interior para la seguridad vial están a la cabeza de la inversión con más de 11,4 millones de euros, al igual que las del Ministerio de Igualdad para erradicar la violencia contra las mujeres, con más de 10 millones a los que se suman 1.245.000 euros contra al discriminación.
Le siguen en inversión las campañas del Ministerio de Economía con casi 5 millones de euros, así como las de Vivienda y Agenda Urbana (3,5 millones, aproximadamente) y Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, departamento que tendrán un presupuesto de 3,4 millones para temas como la sostenibilidad y la lucha contra las adicciones.
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