EN DIRECTO
JJOO de París 2024 | Judo: Primera medalla para España- Fran Garrigós logra el bronce

El fichaje de Irene Lozano revuelve al PSOE

Los socialistas andaluces se niegan a respaldarla como número cuatro en la lista de Madrid

Agencias Madrid

17 de octubre 2015 - 05:05

La incorporación a última hora de Irene Lozano a las listas del PSOE como número cuatro por Madrid ha suscitado malestar en algunos sectores del partido.

Para empezar, en el PSOE andaluz. Su secretario de Organización, Juan Cornejo, se ausentó anoche de forma deliberada durante la votación en la Comisión Federal del Listas del PSOE en Madrid, que incluye a Irene Lozano .

El número dos de Susana Díaz explicó luego, en declaraciones a la Cadena Ser, que nunca votaría contra una lista que encabeza su secretario general (en referencia a Pedro Sánchez), pero que tampoco está dispuesto a avalar la candidatura de "una señora que ha insultado a los andaluces, a los votantes del PSOE y a miles de socialistas honestos".

En la misma línea, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dijo que la ex diputada magenta debería "pedir perdón" a los socialistas que se sintieron ofendidos por sus críticas al bipartidismo. "Lo primero que tiene que hacer Irene Lozano es pedir perdón, disculparse, ante miles de militantes socialistas honrados que nos hemos sentido ofendidos en muchas ocasiones por sus descalificaciones durante cuatro años", aseveró en declaraciones al diario El País.

Sectores del PSOE madrileño denuncian la "falta de respeto" a los órganos internos del partido y a sus métodos de designación de candidatos, según fuentes de esta corriente.

La dirección del PSOE subrayó que la incorporación de Lozano es "muy enriquecedora" por su "buen hacer" y el trabajo "en favor de la democracia y la modernización de las instituciones" que ha hecho durante esta legislatura con UPyD. En un comunicado, el PSOE destacó que la política madrileña es "una persona que ha demostrado su compromiso con una sociedad que reclama transparencia, honradez y el fin de la corrupción".

Lozano explicó por su parte que su decisión de irse al PSOE responde a que ve en los socialistas un proyecto de cambio "serio y creíble" por abandonar la "cerrazón" y contar con personas "independientes" como ella. En declaraciones ayer en el Congreso tras renunciar a su escaño por UPyD, aseguró que desde el PSOE seguirá haciendo el mismo trabajo que hizo con la formación magenta en favor de la regeneración de las instituciones. "Lo que importa no soy yo, no es un partido u otro, sino la gente que podemos trabajar por sacar nuestro país adelante", indicó.

La ex diputada de UPyD recibió la oferta directamente de Pedro Sánchez la semana pasada, que incluía la incorporación en el grupo de expertos para ocuparse de los asuntos vinculados a la regeneración democrática.

Lozano recibió la felicitación de la ex comandante Zaida Cantera, número seis en la lista de Madrid, que contó con su ayuda para denunciar su episodio de acoso sexual y laboral por un mando.

El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán acusó a su compañera de escaño en el Congreso de buscarse "un pesebre confortable" al fichar por el PSOE. "La vocación de todo parásito político, vivir de los tontos", enfatizó. Gorriarán agregó que este movimiento "se veía venir" tras la incorporación de Cantera al PSOE. "Hizo de mamporrera de Zaida a cambio de poltrona", subrayó Gorriarán.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último