Análisis
Rafael Salgueiro
Conjeturas ante un nuevo mandato de Trump
Un operario ha fallecido y otro ha resultado lesionado en una pierna tras derrumbarse en la mañana de este domingo el porche del colegio Luis Vives de la localidad valenciana de Massanassa, una de las afectadas por la dana del 29 de octubre, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias y Policía Nacional.
Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han detallado que a las 11:53 han recibido una llamada de aviso en la que se informaba de la caída de una pérgola en el colegio por la que habían quedado atrapadas dos personas. Una de ellas ha resultado muerta, mientras que la segunda, un varón de 35 años, ha sufrido heridas leves en una pierna y escoriaciones en la cabeza por las que ha sido trasladada al Hospital La Fe de València en una TNA. También se ha enviado un equipo de psicólogos.
En el lugar del siniestro se encuentran también agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica de Valencia para investigar las causas del derrumbe del centro ubicado en la calle Joanot Martorell de Massanassa.
Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha movilizado hasta la zona dos dotaciones de bomberos de Torrent y Catarroja, un sargento, un jefe de sector y un oficial del cuerpo provincial, así como efectivos de emergencias y medios sanitarios.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, se ha desplazado hasta el lugar y ha confirmado que tanto la víctima mortal como el herido estaban interviniendo en las labores que se están llevando a cabo en este centro educativo.
La delegada ha trasladado el pésame y "todo el apoyo y la consideración en estos momentos tan complicados a todas las personas que están trabajando en las labores de reconstrucción de la provincia". Ha agregado que, en este momento, las secciones Científica y de Homicidios de la Policía Nacional está trabajando en la investigación, por la que ha instado "a dejar que la investigación siga su curso".
El ambiente en las proximidades del colegio siniestrado es de gran crispación y algunos vecinos allí congregados están gritando sobre todo contra la gestión de los políticos --se escuchan insultos y reproches contra el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, --quien se encuentra de camino al lugar-- y el Gobierno central-- a los que afean no haber acudido a Massanassa hasta que se ha producido la desgracia.
Por su parte, la directora general de Prevención de Incendios, Rosa Tourís, preguntada sobre el derrumbe tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), ha asegurado que "todos los servicios de emergencias se encuentran en la zona del derrumbe trabajando" y se está "valorando el alcance real de los daños".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios