Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
Madrid/El Gobierno dará un permiso de residencia temporal a los extranjeros en situación irregular que se matriculen en estudios de Formación Profesional (FP) durante el periodo que dure dicha formación. Deberán cumplir una serie de requisitos como son el manejo del idioma y disponer de unas habilidades previas que requiera la formación a realizar.
Así lo contempla un primer borrador del proyecto de real decreto de la Ordenación de Formación Profesional, que desarrolla la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional aprobada hace un año por el Parlamento. El documento deberá todavía ser trabajado y debatido con los diferentes agentes. Fuentes del departamento que dirige Pilar Alegría confirmaron la medida avanzada por El Mundo y señalaron que en este real decreto se ha intentado "incluir a todos los colectivos", entre ellos, los que tienen más dificultades para la inserción laboral o la formación, como son las personas migrantes que quedan recogidas en el artículo 39. "Lo que viene es a regular el acceso de los inmigrantes a la Formación Profesional, siempre siguiendo la Ley de Extranjería", puntualizaron antes de explicar que el objetivo "es abrir la puerta de la FP a la población extranjera".
El borrador establece que "las ofertas de formación profesional darán opción a la autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales" contemplada en el Real Decreto 629/2022, de 26 de julio, por el que se modifica el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000.
También te puede interesar