Las escuchas policiales revelan una posible financiación ilegal en Galicia
Las cuentas presentan "gastos no justificados" de casi 600.000 euros durante la etapa en que Pablo Crespo, en prisión, fue dirigente de los populares gallegos
El ex secretario de Organización del PP de Galicia Pablo Crespo, uno de los tres imputados en el caso Gürtel que permanece en prisión, comentó con su abogado que existían gastos e ingresos sin justificar en las cuentas del partido en Galicia entre 1996 y 1999.
Así se expresa Pablo Crespo en una de las conversaciones que mantuvo en prisión, que fueron intervenidas policialmente por mandato judicial, y que se recogen en la parte del sumario cuyo secreto se ha levantado.
Los informes policiales indican que los "gastos no justificados" del PP en Galicia entre 1996 y 1999, fecha en la que Crespo era secretario de Organización, ascienden a 584.580 euros.
En esa conversación mantenida el 24 de febrero de 2009, Crespo le dice a su letrado que tenía toda la información económica de su etapa como dirigente de los populares gallegos en una caja de seguridad en Pontevedra. "Esto va a traer cola cuando se levante el secreto del sumario", añade Crespo.
El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, salió al paso de las posibles irregularidades en la financiación del PP gallego subrayando que son "cuestiones de hace 10 años" y resaltó que ningún miembro de la actual ejecutiva del partido estaba implicado.
La Fiscalía Anticorrupción pidió ayer al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que investigue el sistema de facturación y financiación de los actos del PP de la Comunidad Valenciana.
2 Comentarios