Encuentran los cadáveres de una mujer y sus dos hijos en Las Pedroñeras (Cuenca) y detienen al ex marido y padre de las víctimas
VIOLENCIA MACHISTA
El ex marido, y padre de los niños de 5 y 7 años, tenía una orden de alejamiento
Los cuerpos no están descuartizados, como se dijo en un primer momento
Noche negra en Andalucía: dos mujeres muertas a mano de sus parejas y la madre de una de ellasº
Cuatro mujeres han sido asesinadas y dos niños menores en tan solo 24 horas en España.
La cara más cruel de la violencia machista y la violencia vicaria se ha cebado en Andalucía y Castilla la Mancha en el último fin de semana de junio.
En el municipio de Las Pedroñeras, en Cuenca, un hombre ha sido detenido en relación a la aparición de restos humanos de una mujer y sus dos hijos menores en una vivienda, que estaban desaparecidos desde el viernes, según apuntan fuentes de la investigación, cuya denuncia fue interpuesta por un familiar. Fuentes próximas a la investigación han apuntado que mujer figuraba en el sistema policial de VioGén y contaba con una orden de alejamiento de su agresor, un hombre de 44 años.
Asimismo, la detención se ha llevado a cabo dado que los restos humanos "compatibles con los desaparecidos" en una vivienda anexa al domicilio habitual.
En un primer momento, fuentes de la investigación indicaron que la inspección ocular apuntaba a que los cuerpos se encontraban dentro de un baúl, descuartizados. Si bien, una vez que se ha producido el levantamiento de los tres cadáveres, se ha podido confirmar que los cuerpos no estaban desmembrados.
Se trata de un terrible suceso que se suma a los otros tres asesinatos que han sucedido en Andalucía, por lo que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha convocado un comité especial para el próximo jueves 4 de julio con motivo de lo sucedido. En palabras de la ministra, es "un día terrible para la sociedad española en general".
También te puede interesar