La empresa Ubago dona alimentos y productos de limpieza a los afectados de la DANA
Solidaridad
La compañía andaluza refuerza su compromiso solidario en los momentos más duros que está sufriendo Valencia
El Grupo Ubago se moviliza para atender a las personas damnificadas por las inundaciones de Valencia. La compañía, líder en el mercado de alimentación, dona 89.000 latas de conserva, así como maquinaria y material de limpieza y desinfección, además de bombas de agua y otros enseres. La entidad andaluza -destacada por su conciencia social y su apoyo a causas solidarias- consciente de la complicada situación que están padeciendo las personas damnificadas por las recientes inundaciones de Valencia a consecuencia de la DANA, ha realizado una importante donación de material de limpieza y de productos alimenticios, para contribuir a paliar en parte esta situación y trasladar de manera muy evidente su cariño y apoyo.
Ha donado un total de 85.000 latas de conservas a la Fundación World Central Kitchen del chef José Andrés, que está trabajando sobre el terreno y que han hecho llegar a través de la Asociación de Veteranos Boinas Verdes de la Fuerza de Infantería de Marina de San Fernando (Cádiz). Igualmente, ha entregado a Infantería de Marina del Tercio de Armada de San Fernando (Cádiz) maquinaria de limpieza y bombas de agua, además de productos de desinfección, como lejía, guantes, mascarillas, cepillos de limpieza, botas y otros elementos imprescindibles.
“En UBAGO Group nos consideramos una gran família y procuramos ser muy sensibles y estar muy atentos a las necesidades de nuestra sociedad más cercana y, como esa gran família que somos, hemos vivido com mucha angustia la situación de tantas personas afectadas. Siempre es muy importante estar presentes y atender a nuestro entorno, como empresa socialmente responsable que somos, no sólo hablamos de formativas, sino de cualquier otra índole personal. Las empresas recibimos mucho de la ciudadanía y ahora es el momento de devolver con gratitud y de estar al lado de quienes más nos necesitan. Con esta entrega desde UBAGO deseamos colaborar para que la normalización en la zona afectada por la Dana tenga lugar lo antes posible, y de esa manera, ayudar a tantas personas necesitadas de nuestra solidaridad y cariño”, apunta la presidenta de UBAGO Group, Neyla El Bouzidi,
Ubago se establece en Andalucía a principios de los años 50 del siglo pasado. Su modelo es familiar con vocación industrial y comercial de continuidad. Está compuesta por una estructura empresarial agroalimentaria nacional e internacional, especializada en la transformación de los productos de la pesca y acuicultura. La compañía andaluza es una de las empresas líderes en el mercado de alimentación, en el sector de conservas de pescado, ahumados, bacalao y salazones. Durante más de 90 años han ofrecido productos de primera calidad.
En el grupo empresarial están comprometidos con la sostenibilidad del medio ambiente y, especialmente, con el medio marino. Por eso, se involucran desde el primer momento en la gestión y desarrollo de los recursos del mar con el objetivo de garantizar la protección de las especies y su preservación a lo largo de todo el año. El cuidado y dedicación que prestan a la materia prima, toma como punto de inicio las seis plantas de producción que tienen en España, Marruecos, Cabo Verde y Portugal.
El grupo cuenta con plantas productivas a nivel nacional e internacional. Ha hecho una inversión en los tres últimos años en infraectucturas, nuevas tecnologías y procesos de elaboración de 19,2 millones de euros. En la actualidad ha duplicado su plantilla y da empleo directo a más de 4.800 personas. En Andalucía, cuenta con tres plantas productivas en Málaga, La Línea de la Concepción y Barbate que emplean a más de 1.100 trabajadores. UBAGO es líder en el mercado español en salmón ahumado, melva, caballa, bacalao y salazones.
Su misión es aportar soluciones agroalimentarias al mercado nacional e internacional, bajo unos principios y modelos establecidos internamente. Y, en cuánto a sus principios fundamentales son satisfacer a sus clientes, proporcionándoles productos seguros, con calidad a precios competitivos; crear valor para la empresa y para sus operarios dándoles un empleo digno, estable y duradero, con planes de prevención y formación para su desarrollo profesional y personal; hacer cumplir con la legalidad y ética en todas y cada una de nuestras operaciones; respetar el modelo medioambiental y la pesca legal y sostenible; y potenciar el desarrollo social, a través de la formación, la cultura y el deporte.
También te puede interesar
Lo último